NOTICIAS

Redding se marca un tiempazo con una Panigale V4 S de serie en Valencia y Domenicali le felicita

Publicado el 31/01/2020 en Mundial de SBK

ScottRedding-43.jpg

TCRedacción 
@todocircuitoweb

Hace un par de días publicamos un artículo en el que os contábamos qué motos de 1000 cc emplean los pilotos de MotoGP durante sus entrenamientos privados de pretemporada. Como es lógico, los pilotos del WSBK también tienen a su disposición las versiones de calle de las motos con las que corren para poder rodar en pista libremente cuando quieran, sin restricciones de normativa y sin esa presión ímplicita de los test. 

Scott Redding, este año en las filas del Aruba.it Racing Ducati en el Mundial de Superbikes, es uno de esos pilotos que, siempre que pueden, se escapan a rodar en circuito grande. 

En el test de Jerez, por ejemplo, el vigente campeón del British Superbikes acudió unos días antes al trazado andaluz para entrenar con una Panigale V4 S de calle y, ya de paso, trabajar como monitor de lujo para algunos de los clientes de la escuela Pro Racing Experience que el propio Redding ha fundado.

Unos días después, tras acabar segundo en el test de Portimao, el piloto de 27 años se trasladó hasta Valencia para seguir ofreciendo un tutelaje personalizado a sus alumnos y aprovechar entre tanda y tanda para entrenar en solitario y no perder el feeling con su moto.

La velocidad que Scott ha demostrado en sus últimas tandas en Valencia ha llamado la atención de su jefe, Claudio Domenicali, después de enterarse del tiempazo que estableció su piloto con una Panigale V4 S de serie a la cual Redding simplemente la había quitado los retrovisores.

scott redding

Equipada con un escape Akrapovic completo que eleva su potencia  por encima de los 220 cv, neumáticos slick y un ajuste del amortiguador trasero Öhlins TTX36 de serie a 80 mm (-5mm frente al ajuste estándar), Redding fue capaz de rodar en Valencia en un tiempo de 1'34.5, es decir, 4,5 segundos más lento en comparación a la pole que Fabio Quartararo estableció el pasado mes de noviembre con su Yamaha M1 de MotoGP (1'29.978).

El registro establecido por Redding con su Panigale V4 S de serie le habría situado tercero en la parrilla de salida de Moto2 del último Gran Premio de Valencia, a menos de una décima del poleman Jorge Navarro. Obviamente hay una diferencia importante en términos de potencia (+220 cv en la Ducati frente a los 140 cv del motor Triumph Moto2), pero también se trata de una moto más pesada (30 kilos por encima de la Moto2) con un valor cuatro veces inferior al de una Moto2 del mundial (31.590 euros la Panigale V4 S frente a los 120.000 euros de una Kalex Moto2).

Leer también: Previa y horarios Shakedown MotoGP Sepang: El debut de Lorenzo con la Yamaha M1 2020

El propio Domenicali, CEO de Ducati, felicitaba a Scott Redding públicamente por su tiempazo: "Scott estuvo hoy en Valencia entrenando con una V4S 2020. Moto estándar completa, solo espejos quitados, escape completo Akrapovic de carreras, slicks, amortiguador trasero más bajo 80 N/mm frente a estándar 85 N/mm. El tiempo de vuelta fue un increíble 1'34.5. ¡Fantástico Scott y un gran trabajo de equipo para mejorar la Panigale!", tuiteaba el directivo italiana en sus redes sociales.

Tags: scott redding, wsbk, superbikes, ducati, panigale V4 s.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.