NOTICIAS

Nuevas Daytona 400 y Street Triple 400: Triumph y Bajaj unen fuerzas

Publicado el 28/01/2020 en Actualidad del sector

TriumphDaytona400.jpgTriumph Daytona 250 cazada en el año 2013

TCRedacción 
@todocircuitoweb

Las grandes marcas europeas no quieren quedarse sin su parte del pastel dentro de los mercados emergentes, especialmente en la India. KTM fue una de las primeras fábricas en extender sus brazos hasta este mercado después de que Bajaj Auto, el fabricante de vehículos de dos y tres ruedas más grande del país asiático, se hiciera con el 48% del accionariado de KTM Sportmotorcycle AG, que ahora acumula ventas anuales superiores a las 250.000 unidades gracias a este acuerdo.

BMW Motorrad también se animó a fabricar algunos de sus modelos (empezando por la BMW G 310 R) en la India a través de TVS, y ahora es Triumph la que ha cerrado su primer gran acuerdo con Bajaj Auto para que el gigante indio comercialice la marca británica en su país y, ya de paso, iniciar un nuevo camino juntos desarrollando una gama de motocicletas que arrancará en los 200 cc y llegará hasta los 750 cc.

Esta colaboración con Bajaj también permitirá a la fábrica de Hinckley comercializar sus modelos en aquellos países donde no tiene presencia a través de la gama de concesionarios de la marca india. Además, la nueva gama de motocicletas que nacerá fruto de esta unión también se podrá encontrar en los más de 650 concesionarios oficiales que Triumph tiene repartidos por todo el mundo, una extensa red de comercialización que distribuye más de 60.000 motocicletas fabricadas en Hinckley cada año.

Ahora que Triumph y Bajaj han formalizado su relación, es probable que la marca británica recupere la idea que ya puso en marcha en el año 2013 de lanzar una Street Triple y una Daytona de baja cilindrada. Hace ahora siete años, Triumph estuvo a punto de abrir una fábrica propia en Karnataka, la India, con el objetivo de fabricar hasta 250.000 motos anuales destinadas al mercado local. 

street triple 250En 2013 Triumph probó una Street Triple 250 (Foto: Young Machine)

Sin embargo, problemas burocráticos diversos y de asignación de tierras frenaron los planes de la marca británica de abrir su propia factoria en la India, retirando finalmente su inversión en el año 2016. De este modo, las Street Triple y Daytona con motor monocilíndrico de 250 cc que fueron cazadas durante un test en carretera en el año 2013, acabaron en el fondo de un cajón.

Ahora, con el 2020 en marcha, el acuerdo alcanzado con Bajaj permitirá a Triumph atacar el segmento de baja y media cilindrada haciendo uso de la experiencia de este gigante indio en el desarrollo de motores de 200 a 400 cc. 

Sin ir más lejos, Bajaj cuenta con un modelo naked superventas, la Dominar 400, que emplea un moderno motor de 373 cc refrigerado por líquido con un solo cilindro que es capaz de entregar 40 cv de potencia y 35 Nm de par, un propulsor que podría ser pefectamente válido para mover una futura gama Street Triple y Daytona 400, donde otros fabricantes como Kawasaki, Yamaha, KTM y recientemente BMW ya ofrecen varios modelos.

Leer también: El nuevo apodo de Andrea Dovizioso y su casco inspirado en los Caballeros del Zodiaco

Por el momento, el binomio Triumph - Bajaj todavía no ha revelado cuáles serán los primeros modelos que surgirán fruto de esta unión, aunque si tenemos que apostar nuestro propio dinero, nos la jugamos con una futura gama Street Triple y Daytona con este motor de 373 cc, sin dejar de lado una más que posible Tiger 400 ahora que el mercado parece estar abierto a este tipo de trails de baja cilindrada como ya ha demostrado BMW con la G 310 GS o KTM con su reciente 390 Adventure.

Tags: Triumph, bajaj, daytona 400, street triple 400.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.