NOTICIAS

Dardo de Domenicali a Honda: "Prefiero acabar segundo que ganar siempre con un piloto"

Publicado el 24/01/2020 en Mundial de Motociclismo

Petrucci-Domenicali-Dovizioso.jpg

TCRedacción 
@todocircuitoweb

Claudio Domenicali arranca con fuerza el 2020. El CEO de Ducati fue uno de los protagonistas de la gala de presentación del equipo Mission Winnow Ducati 2020 que se celebró este pasado 23 de enero en el histórico Palacio Re Enzo, a pocos metros de su factoría en Borgo Panigale, donde Andrea Dovizioso y Danilo Petrucci descubrieron los colores que lucirán en sus respectivas Desmosedici GP20.

El directivo italiano puso en alza el esfuerzo económico que anualmente realiza Ducati para mantenerse en lo más alto de los Mundiales de MotoGP y Superbikes, sobre todo teniendo en cuenta que su volumen de producción (en 2019 llegaron a las 53.183 motos en todo el mundo) es muy inferior al de sus grandes rivales japoneses.

"Ducati tiene un presupuesto disponible para la parte deportiva extremadamente importante", reveló Domenicali en unas declaraciones recogidas por GPone.com. "En los últimos años hemos hecho grandes inversiones en los pilotos. No se puede decir que no hayamos logrado resultados por no haber invertido en pilotos".

En opinión del CEO de la fábrica italiana, el hecho de que una marca gane siempre con el mismo piloto mientras sus compañeros sufren para ser competitivos con ese mismo prototipo le resta valor a su marca, un mensaje lanzado directamente a Marc Márquez y Honda: "Siempre habrá competencia entre fábricas, pero invito a todos a reflexionar sobre el valor que tiene para cada marca el participar en carreras. Es importante ganar, por supuesto, pero creo que las fábricas que siempre ganan con el mismo piloto, mientras que el segundo con la misma moto sufre para acabar entre los diez primeros, no aporta tanto beneficio al valor de la marca como Ducati. Para nosotros lo más importante es el valor". 

"Cualquier aficionado puede juzgar que Ducati es capaz de crear una tecnología que después se puede comprar", añade Cladio Domenicali. "En 2019 fuimos los únicos que ganamos con nuestros dos pilotos, mientras que las demás fábricas tuvieron dificultades, no sólo con el equipo oficial, también con los satélites. El fan que está atento puede tener algunas dudas sobre la división de los méritos, entre la competitividad de la moto y la del piloto".

Petrucci-Domenicali-Dovizioso-2.jpg

El mandamás de Ducati insiste: "Prefiero acabar segundo demostrando que todos nuestros pilotos pueden ganar con nuestra moto que ganar repetidamente con uno mientras que los demás ni se le acercan. De algún modo es el camino para demostrar que el rendimiento está muy vinculado al piloto. Es la extraordinaria capacidad deportiva del atleta, pero no menos importante que la tecnología de la marca".

A finales de 2020 finalizarán los contratos de todos los pilotos oficiales de MotoGP, incluyendo los de Andrea Dovizioso y Danilo Petrucci. En Ducati tienen claro que intentarán atraer a los mejores pilotos de la categoría, pero nunca a costa de perjudicar al resto de sus compañeros de marca: "Como equipo debemos tratar de tener siempre al mejor piloto con nosotros. Pero esto es un aviso de que si el mejor piloto alguna vez hace que sea extremadamente complicado para los demás el hacer buenas actuaciones, esta es una situación que puede no ser la mejor para nosotros, tanto para el equipo como para la marca".

Leer también: Ducati Desmosedici GP20: Más roja y oscura que nunca

Por último, Domenicali valoró la reciente retirada de Jorge Lorenzo, un piloto que disputó las temporadas 2017 y 2018 en el seno del equipo ducatista y con el que tuvo una relación complicada, especialmente en su último año: "La retirada de Lorenzo ha sido algo suyo. Fue su elección personal, además se había lesionado. Pero prefiero hablar de 2020, en 2018 hubo carreras bonitas, pero me gusta pensar más en lo que vamos a hacer que en aquello que hemos hecho", finaliza Domenicali.

Tags: ducati, claudio domenicali, honda, motogp.


DEJA UN COMENTARIO
Markitos82 24 de Enero de 2020 a las 12:39

Jajajaja que cosas tiene el pelao..... No se lo cree ni el.....

Sucucho 24 de Enero de 2020 a las 13:26

Jajajajaj, que crack!! pues tira, acaba segundo majete!

Tonyx 24 de Enero de 2020 a las 14:04

con las declaraciones de este tio yo creo que es el unico momento en el que Puig rie... ni chicquito en sus mejores momentos :):)

BoogieMan 24 de Enero de 2020 a las 14:16

XDDD Ahora a ver cómo lo dice sin llorar!!!

Cañas26 24 de Enero de 2020 a las 16:05

Hay que pena que se marchara stoner, cuanto le hechas de menos

rafazx 24 de Enero de 2020 a las 17:42

Entonces la temporada pasada con Bautista que? el único que ganaba era el................no se lo cree ni el!!!

CarlosCBR 25 de Enero de 2020 a las 18:59

0¿0

Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.