NOTICIAS

Gloria condicionará los test del Mundial de SBK en Jerez

Publicado el 21/01/2020 en Mundial de SBK

CircuitodeJerez-Niebla.jpg

TCRedacción 
@todocircuitoweb

La mayoría de los pilotos del Mundial de Superbikes regresarán al trabajo a partir de mañana miércoles, y lo harán además en nuestro país, concretamente en el Circuito de Jerez, con motivo del primer test de la pretemporada 2020.

Lamentablemente, la visita del WSBK a la Península Ibérica no se produce en el mejor momento por culpa de la Borrasca Gloria, que ya ha dejado cuatro personas fallecidas en nuestro país, varios millones de euros en daños materiales y decenas de carreteras totalmente cerradas al tráfico por culpa de la nieve.

Si bien la zona de Jerez no está siendo de las más afectadas por el temporal, lo cierto es que los pilotos del WSBK no disfrutarán del habitual clima cálido y soleado del sur de España.

De acuerdo a las previsiones ofrecidas por AEMET, el miércoles 22 de enero hay un 95% de posibilidades de lluvia entre las 10:00 de la mañana y las 18:00 de la tarde, con temperaturas que no superarán los 14º C y rachas de viento de hasta 20 km/h. El jueves 23 no pinta mucho mejor: 100% de probabilidad de lluvia y una temperatura máxima de 15º C.

Entre los asistentes a este primer test de 2020 se espera con ganas el debut público de Álvaro Bautista y Leon Haslam a los mandos de la nueva Honda CBR 1000 RR-R Fireblade SP, una moto que hasta el momento sólo ha rodado a puerta cerrada en Aragón y Portimao, donde los rumores dicen que el talaverano llegó a rodar por debajo del récord de la pista lusa.


En Jerez también veremos al Kawasaki Racing Team de Jonathan Rea y Alex Lowes, estructura que no tenía planificado participar en los test de Portimao de la próxima semana (26-27 de enero). Sin embargo, la presencia de lluvia en Jerez a lo largo de los dos próximos días podría motivar un cambio de planes dentro de la estructura de Akashi.

Los españoles Xavi Forés y Jordi Torres no acudirán a este test de Jerez. El piloto de Llombai se subirá a su nueva Kawasaki Ninja del Puccetti Racing en los entrenos de Portimao, mientras que Jordi Torres y su equipo, el Pedercini Racing -inmerso en problemas con su patrocinador principal-, todavía no han confirmado si estarán o no en el test que se celebrará en el sur de Portugal.

Leer también: Forés presenta su Ninja 2020 y avisa: "Mi objetivo es luchar por el podio en cada carrera"

El público que quiera acercarse a ver los entrenamientos podrá hacerlo de manera gratuita a través de la tribuna X-1. El test no tendrá cobertura de televisión en directo. Aquí tienes la lista de pilotos de Superbikes y Supersport inscritos para los entrenos de Jerez del 22 y 23 de enero:

Kawasaki Racing Team: Jonathan Rea-Alex Lowes
Orelac Racing: Maximilian Scheib
Honda Racing: Alvaro Bautista-Leon Haslam
BMW Motorrad: Tom Sykes-Eugene Laverty
Barni Racing Team: Sandro Cortese (sustituto de Leon Camier)
Ducati Aruba: Chaz Davies-Scott Redding
Brixx Performance Ducati: Sylvain Barrier
Team Go Eleven: Michael Ruben Rinaldi
Motocorsa Racing: Leandro Mercado
Yamaha PATA: Toprak Razgatlioglu-Michael Van Der Mark
GRT Yamaha oficial: Garrett Gerloff-Federico Caricasulo
Team Ten Kate: Loris Baz
MV Agusta: Randy Krummenacher
Parking Go Racing Team: Manu González
Tuova M2 Racing: Christophe Ponsson
Team Ten Kate: Jamie Van Sikkelerus-Steven Odendall /
GMT94: Jules Cluzel-Corentin Perolari
Bardahl Evan Bros: Andrea Locatelli
Toth by RPM84: Loris Cresson
MV Agusta: Federico Fuligni.

Tags: superbikes, circuito de jerez, test, wsbk.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.