![]() @ADelgadoM_ | Google+ |
La temporada 2020 será esencial para el equipo Repsol Honda Team. El equipo japonés espera mantener el dominio de los últimos años y lo hacen con un importante cambio en su alineación. Los hermanos Márquez compartirán garaje en un año en el que se decidirá la continuidad de Marc Márquez.
En unas declaraciones concedidas a Motorsport.com, el Team Manager del equipo ha comentado que descarta cualquier tipo de malestar por parte del vigente campeón del mundo sobre el debut de Álex Márquez: “Marc se preocuparía mucho más si su hermano debutara en MotoGP con otro equipo”.
Alberto Puig considera que Marc Márquez está tranquilo porque asegura que el de Cervera “sabe que está en un buen sitio porque él es consciente de cómo Honda trata a sus pilotos. Yo no veo cómo la llegada de Alex puede afectar negativamente a Marc. De hecho, está encantado”.
La mayor preocupación del #93 es cómo funcionará la nueva RC213V, así lo apunta el directivo, que asegura que Marc no se pensará dos veces adelantar a su hermano: “A él solo le va a importar que la moto vaya bien, eso es lo único que le afecta y tiene en su cabeza. Es un campeón, y el día que le tenga que meter la rueda a su hermano, se la meterá. Fin de la historia”.
Leer también: Test SBK Jerez 22 y 23 de enero: El debut público de Álvaro Bautista con la CBR 1000 RR-R
Puig no le quiere meter presión a Álex Márquez, considerando que será importante comprobar el rendimiento del #73: “Yo creo que es una oportunidad bestial para él. Hay que valorarle por el nivel de la categoría y por dónde acabe. Los resultados y la curva de aprendizaje dictarán si lo ha hecho bien, o no”.
Por último, ha querido destacar que no lo tendrá fácil Alex Márquez, por lo que tendrá que "trabajar, sacrificarse y esforzarse. El talento no se controla, está o no está. Pero el esfuerzo, sí”, concluía Puig.