NOTICIAS

Dakar: Ricky Brabec es campeón y rompe la hegemonía de KTM

Publicado el 17/01/2020 en Otros Campeonatos

ricky brabec

Redacción 
@todocircuitoweb | Google+

Ricky Brabec lo ha conseguido. El piloto norteamericano le ha dado a Honda su sexto triunfo en el Rally Dakar, el primero en su cuenta personal , tras completar hoy con éxito la 12ª etapa del Dakar, una especial que ha sido recortada de 374 a 167 kilómetros de especial por culpa de unas obras que se encontraban en mitad del recorrido.

Pablo Quintantilla, ganador de la penúltima etapa, salió a por todas con la intención de recortarle a Brabec los 13 minutos que les separaban en la general. Sin embargo el chilno pagó muy alto el precio de abrir pista, y lejos de estrechar distancias, acabó cediendo dos minutos antes un Brabec que hoy no se ha conformado con acabar la especial.

El de Honda ha luchado por la victoria de etapa frente a su compañero José Ignacio Cornejo, a la postre ganador de la última especial con sólo 53 segundos de ventaja sohre Ricky Brabec, que llegaba a Haradh en segunda posición celebrando su triunfo en este Dakar 2020.

Hay que remontarse hasta el año 1989 para encontrar la última victoria de Honda en este raid. Su autor fue Gilles Lalay, cuando todavía se corría por África; antes que él, Ciryl Neveu (1982, 1986, 1987) y Edi Orioli (1988) habían hecho lo mismo para la marca del ala dorada.

ricky brabec

En 2013, HRC decidió regresar como fábrica al Dakar tras una ausencia de 23 años. En 2015, el tristemente desaparecido Paulo Gonçalves logró acabar en segunda posición, un resultado que Kevin Benavides repitió tres años después, hasta que hoy, 17 de enero de 2020, Ricky Brabec recuperaba la gloria para HRC en las dunas de Arabia Saudita, acabando así con el dominio de KTM, ganadora de los 18 últimos Dakars consecutivos.

Por su parte, Joan Barreda no tuvo especial suerte en esta última etapa y cruzó la meta 16º a 6 minutos y 41 segundos de Cornejo, acabando el raid en la séptima posición final a 50 minutos del ganador final. Buen resultado para el debutante Jaume Betriu, que se consolida como el mejor rookie de esta edición del Dakar con un meritorio 14º puesto (+3h 31m). Juan Pedrero (16º +3h 45m) y Laia Sanz (18ª 3h 58m) también entraron en el top 20 de la clasificación final.

Leer también: Dakar: Edwin Straver lucha por su vida tras sufrir una grave caída

Dakar 2020 Clasificación final

dakar 2020

Tags: ricky brabec, honda, dakar.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.