![]() @todocircuitoweb | Google+ |
La Academia Laureus World Sports ha dado hoy a conocer la lista de deportistas nominados a los conoocidos como Óscars del deporte, un prestigioso premio que este año ha incluido a Marc Márquez como aspirante a ganar el galardón más importante: el de mejor deportista del año.
Si bien el de Cervera ya cuenta con un Laureus como mejor deportista debutante por su espectacular estreno en MotoGP ganando el título en su primer año (2013), Marc todavía no se ha llevado el premio principal que la Academia Laureus World Sports reparte cada año y al que ya estuvo nominado en el año 2015.
La excepcional temporada que ha culminado el piloto de Honda -podio en todas las carreras a excepción de Austin, récord de puntos en una misma temporada y sexta corona de MotoGP- no ha pasado desapercibida para el jurado de los Laureus, que ha elegido a Marc como candidato a deportista del año junto a otras grandes figuras como el también español Rafa Nadal (ganador de 19 Grand Slam), el reaparecido Tiger Woods (en abril ganó el Masters de Augusta después de 11 años sin vencer en un 'grande') y el futbolista del FC Barcelona Lionel Messi, seis veces ganador del Balón de Oro.
Otra figura del motorsport como Márquez, Lewis Hamilton, también opta a este Laureus tras haber cosechado en 2019 su sexto mundial de Fórmula 1, quedándose a un título de alcanzar a la leyenda de Michael Schumacher. El sexto y último nominado este año es el atleta keniata Eliud Kipchoge, la primera persona que baja de la barrera de las dos horas en un Maratón (1h 59m 40s), un registro que no está considerado como récord mundial al no haberse conseguido durante una competición oficial.
No es habitual que los Premios Laureus se fijen en el mundo del motociclismo. Hasta la fecha, sólo dos pilotos del mundial han logrado llevarse a casa uno de los Óscars del deporte: Valentino Rossi en dos ocasiones (Premio al espíritu deportivo en 2006 y el de mejor reaparición internacional del año 2011 tras fracturarse la pierna izquierda en el Gran Premio de Italia 2010), y el propio Marc Márquez, proclamado mejor deportista revelación en 2014 tras hacerse con el título de MotoGP en su primer año como rookie durante la temporada 2013.
En 2018 la campeona del mundo de Supersport 300, Ana Carrasco, también entró en la lista de deportistas nominados como mejor debut del año, un premio que finalmente se le escapó a la de Cehegín.
Leer también: Marc Márquez: "La recuperación parecía más fácil, pero no ha sido así"
La ceremonia de los Laureus World Sports 2020 se celebrará en Berlín el próximo 17 de febrero, curiosamente el mismo día en el que Marc Márquez cumplirá 27 años. ¿Hay mejor premio para el de Honda?