NOTICIAS

(Vídeo) El airbag salva la vida a este motorista tras una brutal colisión frontal

Publicado el 13/01/2020 en Otras noticias

accidente-frontal.jpg

Redacción 
@todocircuitoweb | Google+

La policía de Yorkshire del Sur ha difundido un durísimo vídeo en el que se puede ver la colisión frontal entre un motorista que circula correctamente y un vehículo que invade su carril a la salida de una curva provocando un brutal accidente en el que, por fortuna, no hay que lamentar víctimas mortales.

El suceso se produjo el 28 de abril de 2019 en la carretera de Mortimer, en Sheffield. Florian Pratt, de 41 años y propietario de un Subaru Impreza, intenta tomar una curva ciega a 70 mph (112 km/h) y se ve obligado a invadir el carril contrario por exceso de velocidad justo en el momento en el que un motorista circula en el otro sentido sobre una Suzuki GSX-R.

El impacto, tal y como se puede apreciar en el vídeo, es brutal, lanzando el cuerpo del motorista varios metros hasta que acaba tendido sobre el asfalto. Un vehículo que circulaba por detrás del Subaru también grabó el momento de la colisión y estuvo a punto de atropellar al motorista en el momento del aterrizaje.

Milagrosamente, quizás por el hecho de llevar un mono con airbag, el motorista salió con vida de este accidente, aunque se fracturó la espalda, el esternón y una muñeca, lesiones que le acompañarán de por vida.

Tal y como explicó un portavoz de la policía, "el conductor infractor no tenía puntos [de castigo] en su carnet o condenas anteriores, pero en esta ocasión demostró una excepcional falta de juicio. Afortunadamente, el motorista llevaba un mono de cuero con airbag que se activó e infló cuando lo impulsaron fuera de su moto. Sin el airbag, en una colisión a esta velocidad, probablemente habría muerto".

"A menudo vemos a motoristas que usan pantalones cortos y zapatillas de deporte, y piensan que está bien porque tienen un casco puesto, no lo es", comentan desde la policía de Yorkshire del Sur. "Es posible que viaje de manera segura, pero eso no significa que todos los demás lo estén. Asegúrate de llevar la equipación adecuada, podría ser costoso pero sin él, tu vida podría estar en riesgo".

Florian Pratt fue condenado hace unos días a 16 meses de prisión y a una suspensión de tres años en su permiso de conducir. Durante el juicio asumió su culpa en todo momento.

Leer también: Alpinestars Tech-Air 5: un chaleco airbag universal compatible con cualquier chaqueta

Aquí puedes ver el vídeo que ha difundido la policía británica para concienciar a motoristas y conductores del peligro que supone exceder los límites de velocidad en carreteras de doble sentido:

Tags: airbag, accidente.


DEJA UN COMENTARIO
juDDen 13 de Enero de 2020 a las 15:04

Pufff pues probablemente lo que le haya salvado es el invertido que le ha hecho la moto. Si le pega de frente con las dos ruedas en el suelo...

CruzR6 13 de Enero de 2020 a las 18:25

Aquí en España , los medios de comunicación le darían la vuelta para hacer ver que la culpa es del insensato del motero. Los medios de desinformación, cebados con subvenciones por parte de los poderes políticos, están y estarán dispuestos a decir cualquier cosa que le indique el politicucho de turno, con tal de estar bien alimentados.

DelNorte 14 de Enero de 2020 a las 09:40

es para quitarle el carné de por vida

Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.