NOTICIAS

(Vídeo) Accidente de dos moteros en Cebreros por culpa del hielo

Publicado el 04/01/2020 en Otras noticias

cebreros accidente

Redacción 
@todocircuitoweb | Google+

Miles de moteros están aprovechando a fondo el clima tan benigno que estamos disfrutando esta Navidad en la mayoría del país. En muchas provincias de España el sol se ha instalado en lo más alto del cielo desde hace días, gozando de temperaturas casi primaverales a pesar de estar entrando ya en el mes de enero.

Esta situación tan excepcional también encierra un grave peligro, especialmente en zonas de montaña y carreteras flanqueadas por bosques. Se trata del hielo, uno de los mayores peligros a los que se puede enfrentar un motorista en plena ruta, una trampa difícil de evitar que exige altas dosis de sangre fría a la hora de impedir una caída o minimizar los daños.

El conocido activista en pro de la seguridad vial para motoristas, Juan Carlos Toribio, ha difundido un vídeo grabado el pasado 31 de diciembre en el que se puede ver el accidente de dos aficionados que disfrutaban de una soleada mañana de curvas por la zona oeste de la Comunidad de Madrid, concretamente en el tramo que conecta Robledo de Chavela con Cebreros.

El accidente se produce en la famosa 'S' que cruza el río Becedas, un giro al que se llega después de haber disfrutado de varias curvas a pleno sol y con buen asfalto. 

Este punto, conocido por cualquier motero de la zona centro, es famoso por esconder un tramo de asfalto que siempre está húmedo por culpa de la sombra que lo cubre durante todo el día. En esta ocasión, las bajas temperaturas cercanas a los 0ºC que sufre la sierra madrileña durante la noche fueron clave para congelar la curva y provocar el accidente de estos dos moteros.

Aquí lo puedes ver en el vídeo compartido por Toribio, por fortuna sin lesiones graves para sus dos protagonistas:

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Juan Carlos Toribio (@toribio.jc) el


El propio Juan Carlos Toribio recuerda los puntos clave que debemos tener en cuenta a la hora de salir por una zona montañosa en esta época del año. Aquí los citamos:

Leer también: Rossi: "A nivel de talento puro, quizás Stoner ha sido mi rival más fuerte"

"1. Controlar la moto en hielo es dificilísimo. Con motos convencionales es casi imposible y muy importante saber "que no hacer".

2. Observa si hay señales de peligro del tipo P34 que indica el riesgo de encontrarnos pavimento especialmente deslizante a causa del hielo o la nieve. Recuerda que deben estar localizadas entre los 150 y 250 metros antes del peligro.

3. Detecta dónde está la sombra.

4. Piensa en la hora del día que es.

5. Baja la velocidad y busca la zona menos húmeda. A menos velocidad mejor control.

6. Procura no inclinar la motocicleta hacia los lados.

7. Sobre hielo no frenes.

8. Sobre hielo no aceleres.

9. Si te caes busca la posición fetal antes del impacto y no intentes levantarte hasta la detención total.

10. Recomendamos al titular de la vía intensificar la vigilancia y mantenimiento sobre el estado del firme por riesgo de hielo y reforzar la señalización ciscunstancial".

Tags: hielo, accidente, cebreros.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.