NOTICIAS

Alpinestars Tech-Air 5: un chaleco airbag universal compatible con cualquier chaqueta

Publicado el 08/01/2020 en Novedades

Alpinestars-TechAir5.jpg

TCRedacción 
@todocircuitoweb

EL CES de Las Vegas ha sido el escenario elegido por Alpinestars para presentar su nueva generación de chalecos con airbarg, el Tech-Air 5, una prenda que podremos utilizar con cualquier chaqueta de la gama Tech-Air de la marca de la estrella o bien con chaquetas de otro fabricante -textil y cuero- siempre y cuando exista espacio suficiente para desplegar el airbag (Alpinestars recomienda al menos 4 cms. alrededor de la circunferencia del cuerpo).

El Tech-Air 5 emplea tecnología derivada directamente de MotoGP, garantizando un inflado del sistema de airbag en un máximo de 40 milisegundos. El chaleco es totalmente independiente, es decir, no necesita conexión alguna con la moto; una avanzada ECU es la que decide el momento preciso para desplegar las bolsas de aire en base a un algoritmo exclusivo desarrollado por Alpinestars.

Un total de seis sensores (tres giroscópicos y otros tres acelerómetros) se encargan de enviar todos los datos a la centralita del chaleco para que esta pueda decidir si es necesario o no desplegar el airbag. 

Según Alpinestars, la capacidad de protección que ofrece el Tech-Air 5 en el pecho, la espalda y las dos clavículas es similar a la que proporcionarían 18 espalderas superpuestas en caso de impacto.

/TechAir5.jpg

El chaleco cuenta con un display LED en la parte inferior, junto a la cremallera, donde se muestran la carga de su batería de iones de litio, que ofrece una capacidad de hasta 30 horas de uso. La carga del chaleco se realiza a través de una conexión micro USB.

Además, podremos conectarnos via Bluetooth con el chaleco empleando una aplicación específica para nuestro teléfono que nos informará sobre la carga de la batería, el estado del airbag y un análisis sobre nuestro pilotaje con datos de velocidad, aceleración y fuerzas G. 

El nuevo Alpinestars Tech-Air 5 estará disponible a partir del mes de marzo por un precio de 699,95 dólares (629 euros).

Leer también: Aprilia perfila su equipo 2020 a la espera del contranálisis de Andrea Iannone

En este vídeo puedes verlo en detalle:

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Alpinestars Inc (@alpinestars) el

Tags: Alpinestars Tech-Air 5, Alpinestars, airbag, chaleco airbag, airbag para moto.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.