NOTICIAS

Cara y cruz para KTM en el Dakar: Price gana la quinta etapa y Sunderland se retira

Publicado el 09/01/2020 en Otros Campeonatos

TobyPrice-543.jpg

TCRedacción 
@todocircuitoweb

José Ignacio Cornejo era el primer piloto que tomaba la salida de la quinta etapa y ha sido el encargado de abrir pista. Un papel delicado que no ha tenido que desempeñar hasta el momento en el Dakar y precisamente en una de las ediciones en las que la navegación es más difícil. 

Tras 50 kms. de especial, Toby Price demostró ser el más espabilado y logró 16 segundos de ventaja sobre Pablo Quintanilla y 19 segundos sobre un Ross Branch que no deja de sorprender. Andrew Short y Sam Sunderland tampoco andabann muy lejos.

Completados los 103 primeros kilómetros de un total de 353, Price seguia registrando el mejor tiempo. El vigente campeón poseía 51 segundos de ventaja sobre Luciano Benavides y un minuto sobre Sam Sunderland. Los tres primeros puestos están acaparados por el equipo KTM oficial, dispuesto a frenar el dominio demostrado por Honda en este inicio de Dakar.

Sin embargo, la marca austriaca sufrió su primer revés importante en esta quinta etapa. Después de tenerse que despedir de la prueba Adrien Van Beveren y Xavier de Soultrait -las dos puntas de lanza de Yamaha-, le llegaba el turno a Sam Sunderland tras de sufrir una gran caída en el km 187 de la especial. El británico, ganador en 2017, se dio un buen golpe en las lumbares y en el hombro izquierdo.

/RickyBrabec(1).jpg

Mientras tanto Kevin Benavides y José Ignacio Cornejo, que abrían pista esta mañana, no lograban seguir el ritmo impuesto por Toby Price. Los dos pilotos sudamericanos registraban 12 minutos de retraso tras 250 kilómetros.

Finalmente, Price se adjudicaba la 5ª etapa con una ventaja de 1'12 sobre Pablo Quintanilla, convirtiéndose en el primer piloto de esta 42ª edición del Dakar que repite victoria -ya ganó la primera etapa-. El australiano fue el único piloto KTM que brilló hoy en Arabia Saudita: por detrás entraron Quintanilla (2º +01:12) y Andrew Short (3º +02:31), ambos compañeros en el equipo Husqvarna oficial.

Por su parte, Ricky Brabec supo gestionar bien esta quinta etapa y solo cedió 3 minutos al ganador Toby Price hasta acabar cuarto. Saca ahora 9 minutos al australiano en la clasificación provisional y deja a Kevin Benavides a 11 minutos.

Joan Barreda fue el mejor español del día. El piloto de Honda acabó sexto en la etapa a nuve minutos de Price, mantiéndose séptimo en la general a más de 31 minutos de su compañero de equipo Brabec.

Dakar 2020 General (Top 20)

DakarGen.jpg

Tags: ktm, toby price, dakar, sam sunderland.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.