NOTICIAS

Los pilotos de F1 que ya triunfaron en el Dakar antes que Fernando Alonso

Publicado el 08/01/2020 en Otros Campeonatos

fernando alonso

Redacción 
@todocircuitoweb | Google+

Arabia Saudí ha sido el escenario elegido por ASO para organizar la 42ª edición del raid más duro del mundo: el Rally Dakar. Tras visitar durante años Sudamérica, el Dakar se aventura en 2020 por tierras asiáticas, centrándose esta edición en un único país, Arabia Saudí, tal y como ocurrió en 2019 con Perú.

Los más de 300 pilotos inscritos en todas las categorías tendrán que afrontar 7.500 kilométros de recorrido en poco más de más 10 días, de los cuales un total de 5.000 kms. pertenecerán a etapas especiales. A diferencia de otras ediciones, la arena será más protagonista que nunca, cubriendo un 75% del recorrido total, la gran mayoría atravesando desiertos y parajes inhóspitos.

Este año las apuestas online por saber qué pilotos se coronarán campeones a su llegada a Qiddiya están por todo lo alto. Carlos Sainz -dos veces campeón del Dakar- y Nasser Al-Attiyah -vigente campeón y tricampeón del Dakar- son los grandes favoritos dentro de la categoría de coches, sin olvidarnos de otras figuras ilustres de este raid como Stéphane Peterhansel, uno de los piloto más laureados de la historia del Dakar con un total de 13 triunfos en sus vitrinas.

Pero si hay un piloto que este año está centrando todas las cámaras en Arabia Saudí, ese es Fernando Alonso. El asturiano afronta su primer Dakar en compañía de un veterano de esta carrera como es Marc Coma, ganador hasta en cinco ocasiones de esta prueba al manillar de una KTM. 

Alonso se pondrán al volante de uno de los coches de referencia del Dakar: el Toyota Hilux del GAZOO RACING. "Voy al Rally Dakar con la idea de vivirlo, pero sobre todo con la idea de acabarlo. Sé que va a ser muy duro. Creo que no hay polos más opuestos que la Fórmula 1 y el Rally Dakar", decía el español días antes de embarcar rumbo a Arabia Saudita.

Fernando Alonso entra así en un selecto club de pilotos que, antes de mancharse de arena y barro en el Dakar, disputaron el Mundial de Fórmula 1. Nombres como el de Jacky Ickx, subcampeón del mundo de F1 en 1969 y posteriormente campeón del Dakar en la edición de 1983, o el bicampeón en 1999 y 2000 Jean-Louis Schlesser, que también había sido piloto de F1 en la década de los 70.

Leer también: (Vídeo) Accidente y adiós de Adrien Van Beveren al Dakar 2020

En esta infografía interactiva podrás conocer el nombre y la historia de los pilotos que, antes de Fernando Alonso, ya presumían de haber abandonado el paddock del Mundial de Fórmula 1 para afrontar un reto tan diferente como es el Rally Dakar:

Creado por Betway Sports
Tags: formula 1, dakar, fernando alonso.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.