NOTICIAS

Marc Márquez empieza a machacarse en el gimnasio

Publicado el 08/01/2020 en Mundial de Motociclismo

marc marquez

Redacción 
@todocircuitoweb | Google+

Un mes y once días después de pasar por quirófano, Marc Márquez ya ha empezado a trabajar en el gimnasio. Después de completar su temporada más exitosa hasta la fecha en la categoría reina, el ocho veces Campeón del Mundo se operó el pasado mes de noviembre de unas molestias que arrastraba en su hombro derecho

La intervención fue similar a la realizada en el hombro izquierdo a finales de 2018, aunque de naturaleza menos intrusiva, lo que ha permitido a Márquez acortar los plazos de recuperación. 

Tras pasar las vacaciones de Navidad en compañía de su familia, su pareja y su su fisioterapeuta, Carlos J. García, el de Cervera ya ha dejado a un lado la camilla de rehabilitación y ha empezado con ejercicios suaves y controlados en el gimnasio, de momento con gomas elásticas.

Así lo anunciaba el propio Marc en redes sociales: "¡Seguimos avanzando con la recuperación! Empezamos a trabajar con gomas elásticas", escribía el español junto a una imagen suya trabajando en su gimnasio privado en Cervera.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Marc Márquez (@marcmarquez93) el


Márquez no ha sido el único piloto Honda que ha empezado a machacarse suavemente en el gimnasio tras una intervención quirúrgica. Takaaki Nakagami, que también tuvo que operarse del hombro derecho a finales del mes de octubre, ya parece estar recuperado de la operación que le dejó fuera de juego durante el tramo final de la temporada, cediendo su asiento a Johann Zarco.

Al igual que Marc, Nakagami ha completado la primera fase de su rehabilitación suave y ya está entrenando con pesas y realizando ejercicios específicos para fortalecer su hombro derecho, en el cual arrastraba una dolencia muy similar a la que Márquez sufrió a finales de 2018 en su hombro izquierdo.

Leer también: Aprilia perfila su equipo 2020 a la espera del contranálisis de Andrea Iannone

En principio ambos pilotos llegarán sin problemas al primer test de la temporada 2020 que acogerá el Circuito de Sepang entre el 7 y el 9 de febrero.

nakagami

 

Tags: Marc Márquez, motogp.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.