NOTICIAS

BMW quiere cargar sus motos eléctricas por la pata de cabra

Publicado el 29/12/2019 en Mundial de Motociclismo

BMW-CargaInalambrica.jpg

Alex Delgado 
@ADelgadoM_ | Google+

El futuro cada vez está más cerca y la revolución tecnológica poco a poco va conquistando el mercado del motor. Los vehículos eléctricos han llegado por la puerta grande y negar la mayor es imposible. Hasta Dorna y la Federación Internacional de Motociclismo son conscientes de ello y han montado su propia copa de motos eléctricas. En el mercado de motos ahora quien quiere llevar la delantera es BMW.

La marca alemana presentó hace unos días un prototipo de naked eléctrica bautizada como E-Power Roadster, formada por diversas piezas procedentes de otros vehículos BMW; por ejempplo, el tren delantero es de una S 1000R, mientras que el basculante trasero es de una R 1200 RS. Por su parte las baterías de 13kW y el motor es de un Serie 2 y un Serie 7 híbrido respectivamente.

La marca con sede en Munich es una de las principales fábricas que apuestan por el futuro eléctrico y han dado un golpe sobre la mesa patentando un innovador e ingenioso sistema de carga para las motos eléctricas. Los alemanes se han inspirado en una de las tendencias del mercado tecnológico de los últimos tiempos: la carga inalámbrica.

Según informa Bennetts, BMW ha patentado un sistema en el cual el punto de carga se situaría en la pata de cabra. Este soporte hace contacto con el suelo única y exclusivamente cuando están estacionadas. De este modo sería tan simple como construir una plataforma de carga inalámbrica en el suelo junto a un receptor en el lateral.  

BMW-Carga-Inalambrica.jpg

Este ingenioso sistema consistiría en una bobina de cable en la plataforma de carga y una corriente alterna que crea un campo electromagnético oscilante. Por su parte, existiría otra bobina en el caballete lateral que actuaría como receptor gracias a la ley de inducción de Faraday que se puede usar para cargar la batería.

Leer también: BMW E-Power Roadster: la primera naked deportiva eléctrica alemana empieza a rodar

Uno de los principales inconvenientes de este tipo de carga se encuentra en que la velocidad de carga es más lenta que el enchufe convencional. No obstante, la alternativa planteada por BMW facilitaría la comodidad del usuario. Las nuevas BMW llevarán consigo también el tradicional sistema de carga, permitiendo que el usuario pueda escoger que método de carga le va mejor.

Tags: bmw, carga inalambrica, moto electrica.


DEJA UN COMENTARIO
MARDI 01 de Enero de 2020 a las 08:09

Sera el futuro, pero no me gusta que el sonido de una moto sea igual que el de un secador! %uD83D%uDE04

Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.