NOTICIAS

Aligi Deganello será el nuevo responsable técnico de Biaggi

Publicado el 21/12/2011 en Mundial de SBK

aligi deganello

Tras la marcha de su gran amigo y fiel responsable técnico Giovanni Sandi, Max Biaggi no lograba encontrar una persona de confianza que se pusiese al frente del staff del Aprilia Alitalia de Superbikes. Han sido unas semanas de incertidumbre y cierto malestar para el italiano, que se veía con la temporada 2012 ya iniciada y sin una persona que coordinase toda la parte técnica de la escudería.

Finalmente, todo parece indicar que será Aligi Deganello la persona que ocupará ese puesto. Deganello ha sido el responsable técnico de Marco Simoncelli desde el año 2007. Tras ganar el mundial de 250 cc en 2008 y quedar tercero en 2009, Marco dio el salto a MotoGP con el Honda Gresini, dejando claro que quería seguir con Deganello al frente del equipo técnico. Fausto dudó en ese momento de la experiencia de  Aligi a la hora de desarrollar una MotoGP, pero finalmente confió plenamente en él.

Para Deganello no ha sido una decisión fácil, pero él mismo ha reconocido que necesitaba un cambio de aires: "Hablé con Max, y parecía sentirse particularmente traicionado por la persona que él había considerado como un padre -refiriéndose a Sandi-. Tiene un gran deseo de  revalidar su título y en este momento esa será mi misión, darle las herramientas necesarias para ganar carreras y, quién sabe, quizás el título".

"El equipo técnico está formado por dos personas que estaban con Camier, otra del equipo de desarrollo interno de Aprilia y el otro es el encargado de la telemetría. Nada más acabar las vacaciones iremos a Aprilia para juntar las motos e iremos a Australia para afrontar los últimos test antes del inicio del campeonato. Sé que dejaré de ver a algunos de mis viejos amigos, pero necesitaba este cambio radical", concluye Deganello.

Fuente de la noticia: http://www.twowheelsblog.com

Tags: Deganello, biaggi.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.