![]() @todocircuitoweb |
Aragón, Jerez y Portimao. Son los tres circuitos en los, que de momento, Álvaro Bautista y Leon Haslam han estado rodando con la nueva Honda CBR 1000 RR-R SP desde que finalizó la temporada 2019 del Mundial de Superbikes. Ni el talaverano ni el británico han compartido pista con el resto de pilotos del WSBK en los test de pretemporada que se han disputado hasta la fecha, un secretismo que nos ha impedido a los medios de comunicación acceder a cualquier tipo de imagen o de información sobre las pruebas que el nuevo equipo Honda WSBK Team ha llevado a cabo en la Península Ibérica.
Sin embargo, según apuntan desde Corsedimoto.com, Bautista ya habría demostrado el avanzado nivel de desarrollo de su nueva Fireblade SP en el último test celebrado en Portimao. Varios medios han reportado que el subcampeón 2019 del WSBK rodó por debajo del récord oficial de la pista portuguesa empleando neumáticos de clasificación, rebajando el 1'40.372 que Jonathan Rea estableció este año durante la sesión de Superpole.
De ser cierto el rumor, Bautista no estaría muy desencaminado cuando dijo hace unos meses que el nuevo proyecto que le había ofrecido Honda le iba a permitir luchar por podios y victorias desde la primera carrera de la temporada.
Honda se está tomando muy en serio este tramo final del desarrollo de la Fireblade SP en su configuración de Superbikes. De hecho, en el test de Portimao, los japoneses tiraron de cartera y se trajeron a todo el equipo de soporte de Pirelli con Giorgio Barbier, su director de desarrollo, a la cabeza, con el objetivo de trabajar a fondo en el setting de la CBR con los mismos neumáticos con los que correrán en 2020, recibiendo apoyo constante del fabricante italiano.
Dentro de un mes y un día exactamente, el 22 de enero, Álvaro Bautista y Leon Haslam se enfrentarán por primera vez en pista al resto de Superbikes con motivo del primer test invernal que acogerá el Circuito de Jerez; unos días después, antes de finalizar el mes de enero, HRC también se desplazará hasta Portimao para participar en el segundo test privado conjunto, y desde allí viajarán a Tokyo para presentar oficialmente la moto de 2020 el 21 de febrero.
Leer también: Confirmado: la nueva Suzuki Hayabusa llegará en 2021
Finalizada la presentación, llegará el turno de la verdad. Tanto Bautista como Haslam tomarán parte en el último y definitivo test oficial que se celebrará en Phillip Island la misma semana en la que Australia dará el pistoletazo de salida (28 de febrero - 1 de marzo) a una de las temporadas más excitantes que se recuerdan en el WSBK.