
Dani Pedrosa ha concedido una entrevista al diario deportivo Sport en la que repasa esta última temporada y en la que habla de cómo afronta su equipo la nueva reglamentación de MotoGP con la llegada de las CRT. De entrada, para Dani son motos que "acaban de llegar, de material son inferiores, pero no solo de motor sino de componentes, como las llantas, los frenos, las suspensiones... Todo el conjunto es peor. Y los pilotos que llevan las CRT no tienen mucha experiencia, salvo excepciones como Edwards y De Puniet. Este primer año las diferencias serán grandes y veremos cómo evolucionarán".
A la pregunta de si él considera peligrosa la diferencia de tiempos que habrá en carrera entre las MotoGP y las CRT, el piloto de Repsol Honda dice que "probablemente sea peligroso porque además cuando a una vuelta rápida hay dos segundos de diferencia, a ritmo de carrera esta diferencia sube a 2,5 y 3 segundos. Así que en carrera la diferencia entre las MotoGP y las CRT será más grande porque difícilmente éstas aguantarán las mismas prestaciones hasta el final".
En cualquier caso, Pedrosa cree que hay que las CRT se merecen al menos una oportunidad: "Hemos de dar confianza a la categoría porque ya hemos visto que en Moto2 ha sido un buen cambio, esperamos que moto3 también lo sea. Si yo tuviera que pilotar una CRT no estaría muy contento, he estado pilotando toda mi vida prototipos muy potentes y sería un paso atrás. No se si me resultaría divertido dejar las MotoGP, que son la máxima expresión".
Por último, y siguiendo con las CRT, Pedrosa las ve en estos momentos como la GP2 de la Fórmula 1: "La normativa cambia pero los monoplazas continúan siendo F1, no GP2, que es la impresión que me dieron a mí las CRT en la pista", sentencia Dani.
Fuente de la noticia: http://www.sport.es