NOTICIAS

Tardozzi: "En Ducati no robamos técnicos de otras fábricas"

Publicado el 08/12/2019 en Mundial de Motociclismo

ducati motogp

Alex Delgado 
@ADelgadoM_ | Google+

El 2019 ha sido un año bastante ajetreado para Ducati. La firma de Borgo Panigale cada año mejora su rendimiento, pero esta pasada temporada han tenido serios problemas con los resultados y sensaciones de los pilotos encima de la Desmosedici GP19. Pese a eso, en Ducati no bajan la guardia y ya empiezan a trabajar de cara a la próxima temporada.

En una entrevista concedida a Motorsport Magazine, Davide Tardozzi ha hecho su petición a la temporada 2020, en la que pide encontraralgo que se adapte a los requisitos de nuestros pilotos, porque creo que si damos un más, realmente podemos luchar por el campeonato”.

El italiano ha comentado que para él no existe la moto perfecta, por lo que deben centrarse en sus puntos débiles: “Creemos que nuestra MotoGP es una muy buena moto que de alguna manera no se adapta adecuadamente a todas las pistas de carreras. Sabemos esto y estamos trabajando en ello. Mi deseo es que resolvamos este problema”.

En los test que hicieron en junio en el Circuit Barcelona –Catalunya, pudieron probar un nuevo chasis que ofrece una importante ayuda en la última parte de la frenada: cuando el piloto entra en la curva y suelta el freno, la moto gira mucho mejor. Nuestro principal problema ahora es la salida de la curva, girando desde la mitad de la curva hacia la salida”. A todo ello, ha asegurado que en Ducati no seguirá la línea de otros equipos por lo que les “complace decir que no robamos técnicos de otras fábricas”.

El rendimiento de los pilotos de la firma de Borgo Panigale ha sido bastante irregular. Según el italiano un factor decisivo ha sido “la actitud mental del piloto, es uno de los principales problemas en los resultados de la carrera. Supongo que Marc [Márquez] abrió una nueva era de pilotaje y Fabio Quartararo está siguiendo. Y sabes qué, aunque Álex Rins no parece tan agresivo en la moto, lo es. Creo que tenemos un piloto como este en Jack Miller , y cuando encuentre su propio camino, dará un paso más y pronto estará con los mejores pilotos. Espero mucho de Jack el año que viene”.

Pirro Ducati

Tardozzi se ha deshecho en elogios hacia Andrea Dovizioso, admitiendo que es uno de los pilotos mejor preparados psicológicamente: “Andrea es alguien aparte, porque es un tipo muy inteligente. Es un piloto que sabe cómo manejar los problemas: sabe cómo pelear con otros pilotos y sabe cómo pelear con cada uno de los otros pilotos. Creo que él es un mundo aparte en este paddock”.

Uno de los pilotos que ha dado un paso adelante importante este año ha sido Jack Miller. El italiano ha comentado que ahora ve al australiano “más concentrado en las cosas importantes, mientras que antes estaba concentrado en disfrutar de las salidas de las curvas.  Ahora está pensando más y se ha vuelto más profesional, así que creo que está muy cerca de dar el siguiente paso. En el equipo de Pramac siempre tenemos pilotos que son el futuro de Ducati”.

El contrato que vincula a Jack Miller con Ducati es uno directo de fábrica contando, con una moto oficial, un ingeniero de carrera y un electrónico de Ducati. Por ello, en Ducati le siguen de cerca. Según Tardozzi la única diferencia que existe de estar en un equipo de fábrica es el apoyo que tienen tras el muro del garaje respecto al equipo satélite.

Uno de los pilotos de Ducati que ha mostrado un rendimiento bastante irregular es Danilo Petrucci. Tardozzi ha asegurado que considera que es “una cuestión psicológica junto con algunos problemas que enfrentamos en algunas pistas que no se adaptan tan bien a su estilo de pilotaje y nuestra moto. Danilo fue el primero en mencionar el problema psicológico”.

Leer también: Lin Jarvis: "Creo que Viñales ha vuelto a encontrar su sitio en el equipo de fábrica"

Por último ha descartado la teoría del peso de Danilo Petrucci como un factor que le perjudica encima de la Ducati: “Su peso no fue un problema durante los test de invierno cuando siempre estuvo entre los tres primeros en los tiempos de vuelta más rápidos y siempre fue el más rápido en tiempos de vuelta promedio”, concluía Tardozzi.

Tags: motogp, ducati.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.