NOTICIAS

Lin Jarvis: "Creo que Viñales ha vuelto a encontrar su sitio en el equipo de fábrica"

Publicado el 07/12/2019 en Mundial de Motociclismo

rossi viñales

Alex Delgado 
@ADelgadoM_ | Google+

 La temporada 2019 de Maverick Viñales ha sido marcada por los cambios. La llegada de Esteban Garcia provocó una importante revolución en el equipo. El de Roses ha ido de menos a más, mejorando poco a poco sus sensaciones sobre la M1, encontrándose más cómodo sobre la Yamaha.

En unas declaraciones concedidas a Autosport, Lin Jarvis ha analizado el rendimiento del español  en la pasada temporada: “Maverick comenzó el año no de una buena manera. Estaba realmente sufriendo después de los primeros cinco o seis Grandes Premios, y en ese momento era Valentino quien lo estaba superando. Valentino tuvo algunos buenos resultados con segundos puestos a principio de año, casi ganó la carrera en Austin, por ejemplo, y Maverick estaba un poco perdido”.

En opinión del británico, uno de los factores más importantes ha sido que su piloto ha podido tomar sus propias decisiones sobre la configuración de la moto, sintiéndose uno más en el equipo: “Creo que vimos el beneficio de los cambios que hicimos en el equipo para él, y creo que gradualmente ese grupo comenzó a trabajar y comenzó a hacer “click” y luego Maverick tomó sus propias decisiones sobre cómo configurar la moto para la carrera. Así que creo que es realmente alentador que le hayamos visto mejorar sus actuaciones durante todo el año”.

El director de Yamaha considera que Viñales ha sido capaz de mejorar uno de sus principales problemas: las salidas. “Por otro lado, estoy tan agradecido de que haya mejorado en sus salidas, porque lo típico que veríamos de Maverick es que estaría en una posición decente desde la parrilla e inmediatamente retrocedería cuando comience la carrera”, añade el mandamás de Yamaha Racing.

rossi viñales

Entre los elementos que han propiciado este paso adelante se encuentran los cambios que han hecho en la propia moto, algo que ha permitido que el español pueda dar un paso adelante: “Ahora ha dedicado tiempo y esfuerzo a eso, hemos realizado algunos cambios técnicos, ha mejorado sus salidas, eliminando su punto débil”.

Leer también: Lorenzo volverá a involucrarse "pronto" en el mundo de las motos

Por último, ha hecho lectura positiva de la temporada del español, considerando que “definitivamente ha recuperado su lugar en el equipo de fábrica, demostró su potencial. Es el único piloto de Yamaha que ganó dos carreras este año, y ciertamente estaría feliz de que se quede con nosotros para el 2021 y más allá”, concluía Jarvis.

Tags: motogp, maverick viñales.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.