NOTICIAS

Maverick Viñales: "Estoy llevando a Yamaha por el camino correcto"

Publicado el 27/11/2019 en Mundial de Motociclismo

/MaverickVinales-2455423.jpg

TCRedacción 
@todocircuitoweb

Un año más, Maverick Viñales se está convirtiendo en el piloto de referencia durante los test de pretemporada de MotoGP. Después de encabezar la tabla de tiempos en el estreno de Valencia, el piloto del Monster Energy Yamaha Team volvía a ser el más rápido al cierre de las dos jornadas de test que ha acogido el Circuito de Jerez Ángel Nieto esta misma semana.

El catalán se hacía con su mejor registro el primer día, un rapidísimo 1:37.131 que dejaba a Maverick a sólo tres décimas del récord absoluto de la pista andaluza, un buen indicativo del estado de forma del español y de la competitividad de la Yamaha M1 2020.

"Estoy muy contento, el año pasado ya hice un buen tiempo aquí en Jerez y por eso no me sorprende", dijo Viñales en Jerez. "Hemos seguido con el trabajo que empezamos en Valencia, y estoy confiado por las sensaciones, estoy llevando a Yamaha por la dirección correcta, y además ahora mismo estoy en un gran estado de forma. Además tengo una relación todavía más estrecha con mi equipo, y eso está ayudando mucho a marcar la diferencia".

Tanto en Valencia como en Jerez, el piloto español ha tenido la oportunidad de exprimir a fondo la primera versión del motor y el chasis 2020, dos elementos que, según Viñales, "son las diferencias más importantes respecto a la M1 anterior. Todavía tenemos que entender cuáles son las fortalezas de la nueva Yamaha. En el chasis hay aspectos en los que sufrimos, pero sólo es un primer paso y tenemos un margen importante de mejora".

MaverickVinales-2111.jpg

En lo que respecta al moto, Maverick le pide más a los japoneses: "Yamaha sigue trabajando duro, pero hoy hemos visto que seguimos perdiendo 10 km/h de velocidad máxima con Ducati. Hay que trabajar más duro. Por supuesto que somos más fuertes en otras áreas, pero en lo que respecta a nuestro punto más débil, creo que seguimos al mismo nivel. Quizás mejoremos en otras pistas, pero aquí en Jerez no ha cambiado la situación".

El test de Jerez también ha sido definitivo para que Maverick tome una decisión en relación al basculante de fibra de carbono que tanto él como Valentino Rossi ya tuvieron la oportunidad de probar en el test de Misano: "He probado el basculante de carbono y para mí es peor que el que ya teníamos. Por lo tanto creo que será inútil seguir usándolo".

Leer también: Alex Márquez, el mejor rookie del test MotoGP de Jerez

Por último, el piloto de Figueres ha valorado de forma positiva el hecho de que tanto Fabio Quartararo (4º +0.754) como Franco Morbidelli (7º +0.969) fueran competitivos en este último test de Jerez: "Viendo a tantas Yamaha delante creo que será más fácil conseguir información para la fábrica. Creo que nuestra moto es algo distinta desde el punto de vista de la electrónica a las del Petronas, además de otras piezas".

Tags: maverick viñales, motogp, yamaha.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.