![]() @todocircuitoweb |
Para que Johann Zarco pueda seguir en MotoGP dentro de las filas del Reale Avintia debía producirse la salida de uno de sus dos pilotos, algo que ha sucedido hoy. Karel Abraham ha anunciado hace unas horas su adiós a MotoGP tras haberse quedado sin su asiento dentro de la estructura española de la noche a la mañana, una noticia que, según ha explicado el propio piloto checo, ha recibido por email.
Abraham hacía oficial su salida de MotoGP durante un encuentro con los aficionados de su país en un evento que se ha celebrado en la sala de prensa del Circuito de Brno esta misma tarde. "Sabía que no podía fiarme de la gente en MotoGP. El manager del equipo Avintia es historia para mí. Todo ha sido un truco", decía un resignado Abraham en unas declaraciones recogidas por Motorkari.cz.
El piloto de 29 años no entiende por qué el Reale Avintia ha esperado a romper el contrato que les vinculaba con la pretemporada 2020 ya en marcha. De hecho, Abraham participó en el test de Valencia que se celebró el martes y el miércoles de esta misma semana, y su nombre figuraba en la lista de inscritos de cara al test que acogerá el Circuito de Jerez-Ángel Nieto a partir de este próximo lunes.
"Este tipo de cosas se solucionan a mitad de temporada o antes de irnos a la gira asíatica. O al menos, haberlo hecho de un modo justo, diciéndomelo a la cara", añadía un Abraham que no ha podido esconder su malestar por cómo ha gestionado el Reale Avintia su salida del equipo.
De hecho, el propio Abraham llamó por teléfono al director deportivo del equipo español, Rubén Xaus, nada más recibir el correo electrónico informándole de la ruptura unilateral del contraro. Según Karel, Xaus le dijo que "lo que has recibido en el email es cierto. No vayas a Jerez, no voy a hablar más contigo".
A punto de cumplir 30 años, ocho de los cuales los ha pasado corriendo en MotoGP, Abraham reconoce que esta ruptura con el Reale Avintia "significa el final de mi carrera", y asegura que el equipo español está pasando por problemas financieros que ya dejaron en tierra a varios mecánicos del equipo antes de la carrera de Malasia por supuestos impagos.
Por su parte, Speedweek.com publica hoy que Abraham y su padre todavía no habrían entregado el total de los 1,5 millones a los que el piloto checo se comprometió con el Reale Avintia al inicio de la temporada 2019, motivo por el cual el equipo de Raúl Romero ha decidido dar por finalizado su contrato.
Confirmado el adiós de Karel Abrahamn a MotoGP -trayectoria que cierra con su contador de podios y poles a cero y una 14ª posición final como mejor resultado-, se espera que a lo largo de las próximas horas el Reale Avintia lance un comunicado oficial dando la bienvenida a Johann Zarco.
El piloto francés se pondrá a los mandos de una Ducati Desmosedici GP19 y contará en su box con técnicos de Ducati Corse, cumpliéndose así una de las demandas exigidas por Zarco cuando se reunió en Valencia con Gigi Dall'Igna y Paolo Ciabatti.
Leer también: Jack Miller: "Deberían cancelar todos los test nada más acabar la última carrera"
La presencia de Johann Zarco en el test de Jerez programado para el 25 y 26 de noviembre es una incógnita como consecuencia del golpe que el piloto galo sufrió en su tobillo izquierdo durante el Gran Premio de Valencia. Si bien el propio Zarco descartó la presencia de fracturas, el golpe sí que le afectó a varios ligamentos del tobillo, de ahí que estos días esté guardando reposo en casa por consejo médico.