![]() @todocircuitoweb |
La temporada para Javi Valera y el ADN Motos – Itevelesa ha sido redonda, ya que además de las cuatro victorias en la general en lo que va de temporada (todavía falta por disputarse la última carrera en el circuito de Barcelona-Catalunya), Valera ha logrado tres Superpoles y cuatro vueltas rápidas. Y todo ello con una BMW S1000RR con preparación Superstock, con más limitaciones técnicas que las motos de la categoría Superbike, lo que demuestra el impecable trabajo realizado a nivel mecánico y de puesta a punto por el equipo del taller madrileño especialista en BMW.
La temporada arrancaba el pasado mes de marzo en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto, y no pudo comenzar mejor para el experimentado piloto, al lograr la Superpole, la vuelta rápida en carrera y la primera victoria del año, lo que demostró la buena adaptación del piloto madrileño a su BMW S1000RR tras llevar varios años disputando carreras con motos de menor potencia y cilindrada. La siguiente cita fue en Cartagena, donde Valera cometió su único error en lo que llevamos de curso y se quedó sin opciones de luchar por el podio tras salirse de la pista, para acabar en la 7ª posición, aunque primero de la categoría de Superstock.
Albacete fue el escenario de las dos siguientes carreras, la primera en el mes de junio y la segunda en julio, pero ambas con el mismo resultado; victoria y vuelta rápida para Javi Valera, además de una Superpole. Tras el parón vacacional, el ADN Motos – Itevelesa y Javi Valera volvían a la competición en septiembre en el Circuito de Valencia. Allí el madrileño logró una nueva Superpole y firmó un nuevo podio al acabar en tercera posición, y primero de su categoría.
El campeonato volvía de nuevo al Circuito de Jerez-Ángel Nieto, donde un imparable Valera se hacía con la Superpole, la vuelta rápida y la victoria, logrando de manera matemática el campeonato de la BMW Cup S1000RR, además de conseguir también el título de Superstock, tras ganar las cinco carreras de esta categoría.
El campeonato volvía de nuevo al Circuito de Jerez-Ángel Nieto, donde un imparable Valera se hacía con la Superpole, la vuelta rápida y la victoria, logrando de manera matemática el campeonato de la BMW Cup S1000RR, además de conseguir también el título de Superstock, tras ganar las cinco carreras de esta categoría.
Esta gran temporada ha sido posible gracias al impecable trabajo del equipo humano que conforma el Team ADN Motos – Itevelesa, un hito que se repite tras lograr también la victoria el pasado año en las dos categorías principales y en la de equipos, convirtiéndose por méritos propios en una de las escuderías más sólidas y fuertes de nuestro país.
Todo esto no hubiera sido posible sin la ayuda de las marcas que apoyan este proyecto: Grupo Itevelesa, Grupo Le Cocó, Clorofila Digital, LS2, Akrapovick, Öhlins, Zima Solutions, Bob Exhausts Racing, HEL Performance, BMW Motorrad Motolid y Mercedes Merbauto.
Javi Valera: "Hemos hecho una gran temporada, a falta aún de la última carrera. Llegaba al equipo ADN Motos – Itevelesa tras cinco temporadas con motos de inferior categoría, y tenía dudas de si sería capaz de ir rápido desde el inicio, por lo que mi intención era la de reciclarme y volver a coger sensaciones con las motos de 1000. No imaginaba que fuéramos a ir tan rápido en la Copa BMW, pero durante todo el año hemos rodado en tiempos cercanos a otros campeonatos con más nivel. Me quedo sobre todo con la ilusión de correr en el Jarama, que era nuestra carrera de casa y fue muy especial el poder ganar allí. Hemos logrado el título de la Copa BMW, por lo que para ser nuestro primer año juntos, es un gran resultado. Ya tengo ganas de empezar a trabajar en la próxima temporada y ver hasta dónde podemos llegar. Hemos demostrado que somos muy rápidos y competitivos y quiero dar las gracias a todo el equipo ADN Motos – Itevelesa porque han dado el máximo para que siempre tuviera la mejor moto".
Óscar Simón - Team Manager: "La temporada para nosotros ha sido muy positiva, ya que nos enfrentábamos a un reto que hasta ahora nadie había conseguido en la Copa BMW, que era optar a ganar el campeonato general con una moto de Superstock, que es casi de serie y sin apenas preparación. Para ello confiamos en Javier Valera y la temporada no podía haber salido mejor, ya que hemos conseguido varias poles y victorias. Esto nos ha dado la tranquilidad de llegar a la última prueba ya como Campeones de la categoría general y de Superstock. Aún nos queda poner la guinda a la temporada y lograr el campeonato de equipos, algo que ya logramos el pasado año, y si sale todo bien, lo podremos repetir en Barcelona. Ahora ya casi toca pensar en el próximo año, donde esperamos seguir mejorando para mantener nuestro nivel".