![]() @todocircuitoweb |
>> ENCUESTA NEUMÁTICOS 2019 <<
PARTICIPA Y GANA UNA PAREJA DE NEUMÁTICOS
Ya es oficial. Por primera vez en la historia moderna de MotoGP, dos hermanos compartirán box dentro de un equipo de fábrica de la categoría reina. La noticia prácticamente se sabía desde el pasado viernes, pero no ha sido hasta hoy lunes cuando HRC ha lanzado el comunicado de prensa anunciando la llegada del vigente campeón del Mundo de Moto2, Alex Márquez, al equipo Repsol Honda, con un contrato por un año.
A sus 23 años, el piloto de Cervera se unirá en 2020 a su hermano Marc para debutar en MotoGP, un estreno inesperado por parte de Alex, que tenía previsto completar un año más en Moto2 y defender la corona de campeón. Sin embargo, la inesperada retirada de Jorge Lorenzo ha adelantado el salto de Alex a MotoGP un año antes de lo previsto, una oportunidad que el ya ex-piloto del Marc VDS Racing no ha querido desaprovechar.
Alex Márquez llega a MotoGP coronado como uno de los mejores pilotos de la categoría reina. Pocos rivales pueden presumir de contar en sus vitrinas con un título del FIM CEV Moto3 (2012), y dos mundiales a sus espaldas: el primero en la categoría benjamina de Moto3 en el año 2014, y el segundo en Moto2 esta última temporada, un más que merecido título para un piloto que ha cumplido cinco temporadas en la categoría intermedia, mejorando año tras año hasta alcanzar el número uno.
El menor de los Márquez tendrá la oportunidad de probar su nueva moto, la RC213V, mañana mismo con motivo del arranque del primer test de pretemporada que acogerá el Circuito Ricardo Tormo de Cheste. No obstante no será la primera vez que el piloto catalán se ponga los mandos de una MotoGP; en 2014, como premio a su título de Moto3, Honda le permitió rodar en Valencia con la RC213V de su hermano Marc.
Y hace ahora dos años, en los test de noviembre de 2017, el de Cervera también estuvo rodando en el Circuito de Jerez con la Honda de Thomas Luthi, que no pudo participar en estos entrenamientos por culpa de una lesión.
Con la llegada de Alex Márquez al box que deja libre Jorge Lorenzo, el Repsol Honda podrá presumir de otro 'Dream Team' gracias a los diez títulos mundiales que atesoran los dos hermanos Márquez, una cifra idéntica a la del equipo Monster Yamaha, donde Valentino Rossi (9) y Maverick Viñales (1) también alcanzan la decena de títulos mundiales en todas las categorías.
Leer también: Aleix Espargaró: "Pol y yo merecemos la Honda oficial diez veces más que Zarco"
Alex Márquez debutará con una Honda del equipo LCR -la 2018 de Takaaki Nakagami para tener un primer acercamiento- este martes 19 de noviembre a partir de las 10:00 de la mañana, momento en el que se abrirá el pit-lane del Circuito Ricardo Tormo para dar inicio del primer test de pretemporada. Tanto la jornada del martes como la del miércoles se podrán seguir en directo a través de DAZN y el Videopass de Motogp.com.