![]() @todocircuitoweb |
>> ENCUESTA NEUMÁTICOS 2019 <<
PARTICIPA Y GANA UNA PAREJA DE NEUMÁTICOS
Operación de rescate por parte de Ducati para evitar que Johann Zarco se marche al Mundial de Moto2. Según informa el periodista italiano Giovanni Zamagni, presente hoy en el paddock del Circuito Ricarto Tormo, el piloto francés se ha reunido hoy con Paolo Ciabatti y con Gigi Dall'Igna -directores deportivo y general de Ducati Corse respectivamente- para convencer al galo de que apueste por el proyecto que Avintia le ha puesto sobre la mesa.
Fue el propio Rubén Xaus, director deportivo del Reale Avintia, quien confirmó en Valencia el interés de la estructura andorrana por contar con los servicios de Johann Zarco en 2020, manteniendo un primer contacto con el francés en Phillip Island.
El bicampeón de Moto2 optó por esperar a final de temporada para saber si finalmente tendría o no un hueco en Honda, una puerta que ya se ha cerrado ahora que ya es casi oficial -faltan horas para su anuncio- el fichaje de Alex Márquez por el Repsol Honda, un movimiento que deja fuera de la ecuación a Zarco dentro de la estructura de HRC en MotoGP, ya sea en el equipo Repsol o en el LCR Honda.
Ahora, Zarco se debate entre dos opciones. La primera es seguir en MotoGP con una Ducati del equipo Avintia, presumiblemente la de Karel Abraham, cuyo contrato podría verse rescindido de la noche a la mañana si Zarco acepta esta oferta.
Aunque los detalle s sobre el tipo de moto que Avintia le habría ofrecido a Zarco no se conocen, el interés que la cúpula de Ducati Corse está mostrando por atraer al galo a sus filas invita a pensar que Zarco podría disponer de una GP20 con especificaciones de fábrica a pesar de que Ducati no tenía previsto poner más de cuatro prototipos 2020 en parrilla el próximo año, las dos oficiales de Petrucci y Dovizioso y las del PRAMAC Racing.
Conviene recordar que, antes de mantener esta reunión con Ciabatti y Dall'Igna, el propio Zarco descartó públicamente su interés por correr con el Avintia Racing en 2020 al calificar a la estructura de Raúl Romero como un equipo de poco nivel: “Quiero un buen equipo y una buena moto y para mí Avintia no es un equipo top, y si tengo que conformarme con esa moto, trataré de ir a Moto2", dijo el piloto de Cannes en Valencia el pasado viernes.
Leer también: Aleix Espargaró: "Pol y yo merecemos la Honda oficial diez veces más que Zarco"
En el caso de que Zarco decline esta oferta de Ducati y Avintia, el francés sólo podría encontrar otro asiento competitivo en Moto2, concretamente sobre la Kalex campeona del mundo que Alex Márquez dejará libre para poner rumbo a MotoGP junto a su hermano Marc.