![]() @todocircuitoweb |
>> ENCUESTA NEUMÁTICOS 2019 <<
PARTICIPA Y GANA UNA PAREJA DE NEUMÁTICOS
Aleix Espargaró da por bueno el noveno puesto con el que ha cerrado la temporada 2019 en Valencia, especialmente después de ser testigo del elevado número de caídas que se han producido hoy en un gélido Circuito Ricardo Tormo de Cheste en el que hasta seis pilotos se han ido al suelo durante el transcurso de la carrera de MotoGP, una lista en la que se incluye el compañero de Aleix, Andrea Iannone, que perdió el control de su Aprilia en la última vuelta.
Tal y como ha explicado el piloto español tras la carrera, "el resultado es bueno, pero la carrera no fue tan bien. No me sentía seguro, la parte delantera deslizó en varias ocaciones. Las condiciones de la pista estaban muy complicadas y a duras penas me pude mantener sobre la moto".
El mayor de los Espargaró ha sido más prudente que nunca en esta cita final de Valencia: "El año pasado me caí aquí y este sábado me caí tres veces, así que he tenido mucho cuidado en carrera y no he apretado al máximo porque quería terminar. He visto a la gente de delante, cada vez que alguien quería apretar, se caía. Una novena plaza es un buen resultado para acabar el año. Estoy contento por el equipo".
Con la de 2019, Aleix completa su tercera temporada como piloto oficial Aprilia. Los 63 puntos y la 14ª posición alcanzada al término de este último curso no son muchos mejores que los resultados conseguidos por Espargaró en 2017, cuando sumó 62 puntos en su primer año con la RS-GP.
El piloto de 30 años cree que "si queremos evolucionar de cara a los próximos años, tenemos que tener la moto nueva antes. El año que viene sólo tendremos seis días de test con la nueva moto antes de la primera carrera de Qatar. Es muy poco tiempo", explica el catalán, que además ha sido crítico con la elección de Cheste como sede del primer test de pretemporada: "Los test aquí en Valencia tienen muy poco sentido. Las temperaturas son mucho más frías que en Qatar, donde haremos la primera carrera el próximo mes de marzo".
Aleix Espargaró también habló con la prensa presente en el paddock de Valencia sobre la situación actual de Johann Zarco y el más que posible fichaje de Alex Márquez por el Repsol Honda. El español opina que "si Honda decide fichar a Márquez, creo que es la mejor decisión. Yo haría lo mismo si fuese Honda, porque Alex es el campeón de Moto2, y así Marc también estaría contento"
"Quizás la gente diga que Zarco merece esa moto, pero para mí no es así", critica el de Aprilia. "Creo que si Zarco merece esa moto, Pol y yo la merecemos diez veces más. La actitud que ha demostrado este año, para mí no ha sido profesional. La gente que está conmigo en Aprilia sabe cuántas veces lloré el año pasado y este. Pero es nuestro trabajo, así es nuestra vida".
Leer también: Zarco, dolorido y sin opciones de seguir en MotoGP: "La puerta está casi cerrada"
El piloto de Granollers cree que Zarco no fue respetuoso con la gente de KTM al tomar la decisión de abandonar el proyecto a final de esta temporada: "Hay mucha gente detrás nuestra, con muchas familias, trabajando muy duro. Mucha gente pone gran cantidad de dinero en estos projectos. Así que parar y decir 'esta moto es una mierda, me voy a casa', para mí, no merece irse con la moto y el mejor equipo del mundo", finaliza el español.