![]() @todocircuitoweb |
Johann Zarco no ha tenido la despedida que él esperaba del LCR Honda. El piloto de Cannes no ha podido finalizar su última carrera a los mandos de la RC213V de Takaaki Nakagami como consecuencia de una caída en la curva seis en pleno ecuador de la carrera del GP de Valencia, un percance que posteriormente se ha visto agravado por el impacto que Zarco ha recibido de la moto de Iker Lecuona, que también perdió el control de su KTM en ese mismo punto.
Según ha explicado el francés tras la carrera, "vi la caída de Petrucci y en ese momento pensé 'manten el ritmo y quizás puedas llegar a Valentino', pero unos segundos después yo también me caía en esa curva seis. No iba por el mismo sitio que Petrucci, pero también perdí la parte delantera, quizás perdí un poco la atención en ese momento o simplemente las condiciones eran un poco difíciles".
Zarco reconoce que "estaba decepcionado porque sentía que había perdido la última carrera que, de momento, podré hacer en MotoGP. Estaba triste, por eso busqué mi moto para ver si podía volver otra vez", explica el francés, que en ese momento fue literalmente barrido por la moto de Iker Lecuona.
"La tristeza no me duró mucho porque no miré hacia detrás, iba andando hacia mi moto y la moto de Lecuona me golpeó de lleno y fue una sorpresa. Fue un golpe realmente duro, y de inmediato sentín algo en el tobillo. No podía moverlo y por el modo en el que me golpeó la moto estaba convencio de que tenía algo roto", añade el bicampeón de Moto2.
¡TREMENDO EL GOLPE QUE HA SUFRIDO ZARCO! 😱 ¡La moto de @LecuonaIker atropelló a @JohannZarco1!
— DAZN España (@DAZN_ES) November 17, 2019
Tres caídas en la misma curva: Petrucci, Lecuona y @JohannZarco1 😐 #ValenciaGP 🇪🇸 #MotoGP 🏁 pic.twitter.com/pQbO6ntWZX
Si bien las radiografías a las que Zarco se ha sometido en el Centro Médico del circuito no han revelado fracturas, el francés visitará un hospital mañana lunes pare comprobar el estado de los ligamentos de su tobillo: "Parece que los huesos están todos bien. No hay nada roto. Pero los ligamentos quizás no estén tan bien, mañana me haré un escáner".
A la pregunta de qué pasará con su futuro más inmediato ahora que se da por hecho el fichaje de Alex Márquez por el Repsol Honda, Johann dice "no saber nada todavía". "Ahora mismo tengo dolor en el tobillo y quiero recuperarme para entrenar en casa. Las puertas [de MotoGP] están casi cerradas, es una pena. Pero no hay nada seguro al 100% por ahora. Por eso no puedo decir nada"
"Aunque se pudiera encontrar una solución, no aceptaré nada a cualquier precio porque no quiero cometer el mismo error que hace un año. Por este motivo me lo pensaré bien", afirma Zarco en relación a la oferta del equipo Avintia para subirle a una Ducati ."En ese punto, es mejor volver a Moto2 y asumir un desafío interesante".
Leer también: Dani Pedrosa participará en el test de Valencia con el Tech 3
"Sé que todavía puedo hacerlo bien en MotoGP. Sé que no está todo perdido, aunque tenga que aprender de nuevo y volver a recuperar la confianza. Ahora es el momento de esperar un poco, relajarme después de este fin de semana y ya veremos", finaliza el piltoo de 29 años, cada vez más lejos del paddock de MotoGP.