![]() @todocircuitoweb |
>> ENCUESTA NEUMÁTICOS 2019 <<
PARTICIPA Y GANA UNA PAREJA DE NEUMÁTICOS
Siete podios, seis poles y una quinta plaza final en el campeonato. Fabio Quartararo ha completado uno de los mejores años de debut para un rookie que se recuerdan en MotoGP, sólo superado por el primer año de pilotos que saltaron de categoría en equipos de fábrica como Marc Márquez o Jorge Lorenzo.
El piloto del Petronas Yamaha conseguía en Valencia otro segundo puesto, 20 valiosos puntos que le han permitido subir hasta la quinta posición de la general del campeonato por delante de Valentino Rossi (7º), consolidando además el título de mejor piloto independiente de 2019, un éxito que suma al del mejor rookie que ya dejó sentenciado durante la gira asiática.
El piloto de 20 años resumía para DAZN sus sensaciones tras esta última y definitiva carrera de Valencia:
La carrera fue como él esperaba: "Mi estrategia era intentar hacer un grupo lo más pequeño posible, lo he conseguido sobre todo al principio con Jack [Miller], no pensaba que iba a volver, pero era muy importante salir primero porque sabemos que con la Ducati es muy difícil adelantarlos. Super contento de haber hecho esta temporada, sobre todo acabar de esta manera. En Sepang hicimos todo al revés, primera vuelta muy mala, y hoy hemos hecho todo bien al inicio, y tendremos que seguir así"
Temporada de ensueño: "Nunca soñé con una temporada así, sobre todo lo que estoy diciendo mucho es que mucha gente decía que no merecía este sitio en MotoGP, pero todo este año he dedicado todo a ser rápido para luchar delante. La verdad es que creo que lo hemos merecido, tenemos merecida esa oferta que tenemos, nunca habríamos esperado hacer siete podios, seis poles, y sobre todo la segunda parte de la temporada hemos hecho un step (paso) todavía más. Creo que podemos estar más que contentos tanto el equipo como yo".
Falta la victoria, pero llegará: "Ha sido muchísimo mejor de lo esperado, la victoria si seguimos trabajando así ya vendrá, seguro que lo más pronto posible estaría bien, pero estamos trabajando para hacer ese tipo de resultado, segundo, tercero, cuarto, quinto... pero un día llegaremos que estaremos muy bien en ritmo y podremos luchar todavía más por la victoria, pero la temporada ha sido más que buena, esa victoria ya la tendremos el año que viene o al siguiente".
Leer también: Marc Márquez: "Lorenzo no se merece este año como su retirada"
Un Fabio más maduro en comparación a la primera carrera: "Sobre todo más maduro, incluso no sólo como piloto, también como persona, estar un año con gente con mucha experiencia incluso coger experiencia en el mundo de las motos, pero más como persona. Creo que aprendo muchísimo, sobre todo en los qualifying, en Moto2 sólo hice una pole en dos años y este año hemos hecho seis en un año de rookie, creo que tenemos que quedarnos con ese punto fuerte porque es muy importante para la carrera. Intentaremos estar más fuertes para el año que viene".