![]() @todocircuitoweb |
Valentino Rossi ha sido uno de los muchos pilotos que se han visto sorprendidos por el anuncio de Jorge Lorenzo de colgar las botas al término del Gran Premio de Valencia que arrancará mañana viernes. El piloto italiano ha sido el compañero de equipo que más tiempo ha permanecido junto al balear, un total de siete temporadas entre 2008 y 2016 en Yamaha, a excepción de los dos años que Valentino pasó en Ducati.
El piloto de 40 años ha valorado hoy la decisión de Lorenzo de retirarse tras un a año de auténtica pesadilla con Honda, una decisión que, según ha reveleado Rossi, ya se esperaba: "No me ha sorprendido mucho, porque Yamaha le había pedido a Zarco convertirse en piloto de pruebas y había dicho que no por su acuerdo con Honda. Sumé dos más dos y pensé que Jorge estaba sufriendo para conseguir ciertos resultados y que Honda ya estaba pensando en su reemplazo", recoge GPone.com.
El #46 no oculta que tanto él como Lorenzo "hemos pasado muchos momentos buenos y malos juntos, nuestra relación ha tenido bastantes altibajos. Recuerdo en 2015 entre los más bajos, pero ha habido muchos momentos buenos, luchando juntos, fue un gran compañero de equipo y siempre representó una motivación para mí".
Valentino ha sido uno de los grandes ausente en la rueda de prensa que Lorenzo ha ofrecido hoy en Cheste, donde otros compañeros como Marc Márquez, Andrea Iannone, Alex Rins, Johann Zarco, Maverick Viñales o Aleix Espargaró no han faltado. Según Valentino, él y su equipo se enteraron tarde de la convocatoria y no pudo asistir al tener otro compromiso: "Escuché que había una conferencia de prensa, pero estaba ocupado en ese momento, no esperaba que hubiera otros pilotos. No sé si hubo una invitación, no sabía nada, pero de todos modos ya me encontraré con Lorenzo y le saludaré".
Entrando a valorar el adiós del balear, Valentino reconoce que "es una lástima" despedirse de Lorenzo: "Perdemos a un gran piloto, uno de los que han sido realmente fuertes, pero las carreras son así. Es difícil, tienes que estar motivado, pero sobre todo tienes que tener ganas de correr, de otro modo la vida se vuelve muy difícil. Son decisiones muy personales, cada uno tiene su propio reloj natural".
La prensa italiana le ha preguntado a Rossi si vería con buenos ojos a Lorenzo trabajando para Yamaha como probador, una idea que le gusta al #46: "¿Tener a Lorenzo de probador? Tengo que decirte la verdad, si Lorenzo volviera a pista con la Yamaha sería fuerte, le necesitaríamos mucho como piloto de pruebas. Ahora se lo diré", dice entre risas.
Leer también: Puig: "La opción de Alex Márquez para 2020 es una cosa que se valorará"
Por último, y siguiendo con la idea de ver a Lorenzo pilotando de nuevo una M1 como test-rider, Rossi cree que "el problema es que Jorge quiere mucho dinero y con Yamaha es difícil conseguirlo. Me encantaría tenerle como piloto de pruebas, es muy rápido y podría ayudarnos".