NOTICIAS

Zarco: "Crutchlow se merece la moto de Lorenzo más que yo, pero pelearé duro"

Publicado el 14/11/2019 en Mundial de Motociclismo

johann zarco

TCRedacción 
@todocircuitoweb

La sorprendente retirada de Jorge Lorenzo al término de la temporada 2019 le ha abierto una inesperada puerta a Johann Zarco. El piloto francés afrontará este domingo en Valencia la que será su última carrera en su breve etapa como piloto del LCR Honda, un gran premio que no será una despedida para Zarco del box de Lucio Cecchinello ya que, salvo sorpresa de última hora, también participará en los test de la próxima semana con la moto de Takaaki Nakagami, de baja hasta febrero del próximo año.

Nada más conocerse la renuncia de Lorenzo a seguir corriendo el próximo año, todos los periodistas que han acudido a la rueda de prensa de Zarco tenían preparada la misma pregunta: ¿será el francés el sustituto del balear el próximo año?

El piloto de Cannes respondía lo siguiente: "En lo que respecta a mi futuro, no tengo nada que decir. Desde mi punto de vista lo bueno es que se queda una plaza libre el próximo año. Tendré la posibilidad de seguir corriendo y esto me produce una sonrisa, porque desde agosto no sabía qué iba a hacer en 2020. Ahora tampoco lo sé, pero al menos tengo una posibilidad sobre el papel".

Zarco tiene claro que su prioridad es "seguir en MotoGP" antes que pensar en un posible regreso a Moto2, ya sea en el LCR Honda si Cal Crutchlow asciende al equipo de fábrica en 2020 o como compañero de Marc Márquez el próximo año: "He encontrado un super equipo con Lucio Cecchinello y una buena moto, por supuesto que el equipo oficial Honda sería un sueño hecho realidad después de una temporada tan complicada. Sin embargo, por ahora no sé lo que voy a hacer, pero ambas opciones serían geniales".

ZarcoHonda2019-6453.jpg

No obstante, el bicampeón de Moto2 no puede ocultar que "ir al equipo oficial sería lógicamente el sitio de mis sueños. Pero Cal ha estado Honda mucho tiempo y se merece esa moto más que yo. He corrido muchos riesgos esta temporada y pelearé duro para conseguir mi sueño. Tengo muchas cosas que aprender, no estaré al nivel de Márquez de inmediato, pero creo que podrá estar cerca de él si tengo la oportunidad".

A la pregunta de si ya ha mantenido algún contacto con Alberto Puig, Zarco responde que tiene "a gente que me está ayudando con esto y que han llegado en el momento adecuado, porque yo no me esperaba este anuncio. Espero que pueda hacer los test del martes y el miércoles, ya se lo había pedido a Lucio antes de conocer la decisión de Lorenzo, porque Nakagami estará ausente. Quiero pilotar, pero no tengo una respuesta todavía".

En cualquier caso, Zarco asegura que la decisión será suya porque "todavía no tengo un mánager" tras la ruptura con su anterior representante, aunque tiene gente cerca a "a la que pedir consejo".

Leer también: Rueda de prensa íntegra del adiós de Lorenzo: "Lo siento mucho por Honda y por Puig"

El lema de Zarco es el mismo que hace un par de meses cuando abandonó KTM: "Vivo al día. Soy feliz, porque en Malasia tuve buenas sensaciones sobre el asiento otra vez, y es algo que no tiene precio porque me he quitado de encima muchas dudas que tenía sobre mí mismo. Ahora lo importante es hacer un buen trabajo y esperar a ser capaz de hacer los test de aquí y de Jerez. Luego ya veremos con qué colores", finaliza el galo entre risas.

Tags: johann zarco, cal crutchlow, motogp, jorge lorenzo, honda.


DEJA UN COMENTARIO
Ramirez19 14 de Noviembre de 2019 a las 18:15

Yo subiría a Alex Márquez

Zarkon 14 de Noviembre de 2019 a las 18:26

Zarco tiene más proyección que Crutchlow y por supuesto que Alex Márquez. 2 títulos en moto2, incontestables y poles y podios en MotoGP con una moto satélite no oficial.

CarlosCBR 14 de Noviembre de 2019 a las 19:49

Se suba quien se suba, terminara quemado por los éxitos de Marq. Puro papel el del nuevo compañero.

CarlosCBR 14 de Noviembre de 2019 a las 19:49

Se suba quien se suba, terminara quemado por los éxitos de Marq. Puro papel el del nuevo compañero.

Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.