NOTICIAS

Marc Márquez: "El descenso de Valentino Rossi es suave suave, la motivación sigue ahí"

Publicado el 11/11/2019 en Mundial de Motociclismo

Marquez-Rossi-2019.jpg

TCRedacción 
@todocircuitoweb

Marc Márquez no faltó a la última edición del EICMA de Milán, donde el piloto español fue uno de los responsables de presentar a nivel mundial la nueva generación de la Honda CBR 1000 RR-R 2020, una motocicleta que llega dispuesta a meterse de lleno en la pelea por el título Mundial de Superbikes. 

Allí en Milán, un día antes de poner rumbo a Cervera para darse un baño de masas con su gente junto a su hermano Alex, el #93 ofreció una entrevista a La Gazzetta dello Sport donde tocó diversos temas, incluyendo su renovación con Honda y el futuro de Valentino Rossi.

La primera pregunta a la que respondió Marc guarda relación con la prueba que completó el pasado mes de agosto en Barcelona con la nueva Fireblade 2020, una moto que dejó a Marc con la boca abierta por su comportamiento y potencial en circuito. "Sí, la probé en Montmeló y la primera sensación fue, ¿de verdad es una moto de calle?", admite Márquez. "Nada más salir de boxes apreté como hago habitualmente, y cuando volví les pregunté si la moto era 100% estándar. Es una moto con la que puedes divertirte mucho en carretera, pero si quieres usarla en circuito, no echarás nada en falta".

Cambiando totalmente de tema, Márquez también habló sobre su posible renovación con Honda. El hexacampeón de MotoGP -que finalizará su contrato actual a finales de 2020- admite que "el dinero no es una prioridad" en las negociaciones que mantendrá con HRC: "El dinero ayuda, es cierto, pero lo que me interesa al 100% es este deporte. Si llegamos a un acuerdo, me dan lo que pido y estoy convencido con ese proyecto, la prioridad será Honda".

/HondaCBR1000RRFirebalde2020.jpg

Sobre Jorge Lorenzo y la crisis que el balear sigue atravesando con Honda, Márquez cree que "es inimaginable que un campeón se encuentre en esta situación. Y será inimaginale verle así otra vez un año más. Creo que está trabajando para encontrar una solución, debe analizar su motivación", añade el piloto de 26 años.

Preguntado por el futuro de su hermano en MotoGP, Marc asegura que, para él, Alex "ya es un piloto de MotoGP. Ganó en Moto2, su estilo es muy limpio, entiende muy bien lo que hace la moto y en MotoGP no sólo necesitas velocidad. Tienes que entender muy bien la electrónica, yo intento ayudarle en casa, y él me ayuda a mí. Luego en el circuito cada uno tiene su equipo, sus problemas, sus secretos. Si un día llega a MotoGP, con la misma moto o con otra, tendremos que ser profesionales".

Por último, el piloto del Repsol Honda también responde a una pregunta relacionada con Valentino Rossi y las dudas sobre su velocidad si el #46 decide seguir corriendo más allá de 2020. En opinión de Márquez, "si sigue, puede conseguirlo" en referencia a la competitividad del italiano. 

Leer también: Vins Duecinquanta Strada 2020: a la venta esta 2T deportiva de 250 cc

"En Malasia estuvo peleando por el podio, lo que está haciendo y lo que ha hecho es increíble. Su nombre siempre está ahi, es de otra generación, de pilotos y estilos distintos. Pero sobrevive bien. La carrera de un piloto consiste en una gran subida hasta que llegas a un punto máximo, luego tienes que intentar que el descenso sea lo más suave posible. Valentino lo está haciendo, su descenso es suave suave, la motivación sigue ahí", finaliza el ocho veces campeón del mundo.

Tags: Marc Márquez, valentino rossi, motogp.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.