NOTICIAS

Vins Duecinquanta Strada 2020: a la venta esta 2T deportiva de 250 cc

Publicado el 10/11/2019 en Novedades

VinsDuecinquanta-3543.jpg

TCRedacción 
@todocircuitoweb

No es la primera vez que en Todocircuito.com te hablamos de la Vins Duecinquanta, una exclusiva deportiva con motor de dos tiempos de nuevo diseño que recupera el espíritu de modelos como la Aprilia RS 250, la Yamaha TZR 250 o la Suzuki RGV 250, auténticos iconos para todos lo motoristas nacidos en la década de los 80 y los 90.

Este año, el grupo de ex-ingenieros del equipo Ferrari de Fórmula 1 al frente de este proyecto ha regresado de nuevo al EICMA de Milán para mostrar la versión definitiva de su Duecinquanta, confirmando la entrega de las primeras unidades de esta motocicleta tan especial a lo largo del año 2020.

Empezando por su motor, Vins mantiene la disposición que ya vimos en el concept presentado hace ahora cuatro años, un propulsor de dos cilindros V-Twin y dos tiempos girado a 90º dentro del chasis, con inyección electrónica y dos cigüeñales girando en sentido contrario. 

A diferencia del prototipo, la versión final crece en cilindrada hasta los 249,5 cc y alcanza los 75 cv de potencia a 11.000 rpm, cifras que son idénticas en la versión de calle (Strada) y la exclusiva para circuito (Competizione) y que le permiten alcanzar los 210 km/h de velocidad punta. Los escapes de fibra de carbono están fabricados por los especialistas de Jolly Moto.

VinsDuecinquanta.jpg

No sólo el motor hace única a esta Duecinquanta. El chasis es otro de los elementos que llaman la atención; es de tipo monocasco, fabricado íntegramente en fibra carbono, y gracias a un soporte de aluminio interno es capaz de sostener el radiador, el depósito y el motor. 

La construcción monocasco del chasis obligó a Vins a colocar la entrada de aire al radiador justo en la parte frontal, de modo que la entrada de aire fresco y la salida del aire caliente se canalizan de forma directa, una de las soluciones más empleadas en el mundo de la competición.

El peso de esta ligera deportiva dos tiempos es de sólo 105 kilos en seco, una cifra que es posible gracias al uso masivo de la fibra de carbono en la construcción del chasis, el basculante trasero y el carenado. La variante Competizione pesa tres kilos menos al prescindir de las luces y del módulo eleéctronico del ABS, de serie en la versión Strada.

VinsDuecinquanta-2.jpg

Otro aspecto que no queremos dejar pasar de esta Duecinquanta es su esquema de suspensión delantero tipo Hossack, empleando dos triángulos oscilantes de carbono accionados por un amortiguador ubicado a la altura de la tija de dirección, una idea similar a la utilizada por BMW en su sistema Duolever (por ejemplo, la K1300R). 

Vins ha confirmado en el EICMA que su exclusiva Duecinquanta  ya ha pasado los requisitos de homologación para su venta en el Reino Unido, y es de esperar que pronto podamos disfrutar de ella también en el resto de Europa. El precio oficial de las vesiones Strada y Competizione todavía no se ha hecho público, aunque hace ahora dos años Vins ya empezó a aceptar reservar por un precio de 40.000 euros para la versión de calle y de 50.000 euros para la variante Competizione.

Leer tambiénNueva Aprilia RS 250 SP 2020: La experiencia de Noale a disposición de los más jóvenes

Aquí puedes verla en acción rodando hace unos meses en el Circuito de Almería:

VinsDuecinquanta-3.jpg

VinsDuecinquanta-55.jpg

VinsDuecinquanta-343453.jpg

Tags: Vins Duecinquanta, vins, dos tiempos.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.