![]() @todocircuitoweb |
Dani Pedrosa no para en esta recta final de temporada. La ausencia temporal de Mika Kallio dentro del equipo de pruebas de KTM para cubrir la baja de Johann Zarco en el equipo de fábrica durante estas últimas carreras ha dejado todo el peso del desarrollo de la moto de 2020 sobre los hombros de Pedrosa, que ya ha acumulado varias jornadas de test en nuestro país en el último mes.
El piloto de Castellar del Vallés estuvo hace unas semanas en Motorland Aragón junto al Test Team del fabricante austriaco, y esta misma semana ha vuelto de nuevo a la acción en el Circuito de Jerez, donde ha compartido pista con los probadores de Suzuki y HRC.
Pedrosa estuvo rodando en la pista andaluza entre el lunes y el miércoles en compañía de Sylvain Guintoli y Stefan Bradl, tres jornadas muy productivas para los de Mattighofen, que además de trabajar en el motor y el chasis de 2020 han tenido la oportunidad de seguir avanzando en el campo de la aerodinámica de la RC16, probando unos alerones de mayores dimensiones para tratar de dar un paso adelante en un área en el que el resto de fábricas, especialmente Ducati, les llevan la delantera.
Para el #26, este test ha sido muy especial por un motivo: ha sido la primera vez que pasaba por una curva que lleva su nombre, Dry Sack, un giro que desde hace unos meses fue rebautizado con el nombre de 'Curva Dani Pedrosa'. El propio piloto español recordaba este hecho en sus redes sociales, compartiendo una fotografía saliendo del box acompañada de la frase "¡Primera vez que ruedo en el Circuito de Jerez con una curva que lleva mi nombre!".
El ya nombrado Leyenda de MotoGP también ha compartido otra imagen con sus seguidores en la que aparece gas a fondo con la rueda delantera de la RC16 en el aire luciendo además un adelanto de la aerodinámica que KTM podría introducir el próximo año, con unos alerones más pronunciados que ahora llegan hasta casi la parte intermedia del carenado lateral.
Pedrosa incluso bromeaba con sus seguidores lanzando un reto: "¡Saliendo a tope! ¿Te atreverías a subirte conmigo?", escribía el test rider de KTM horas después de finalizar el test.
Leer también: Alpinestars revela los datos de la peor caída de Márquez en 2019
Pedrosa todavía tiene trabajo por delante. En un par de semanas estará de nuevo rodando con la RC16 2020 en el test de pretemporada de Valencia, y unos días después acompañará de nuevo a los pilotos oficiales de MotoGP en el último entrenamiento del año que se celebrará en el Circuito de Jerez,