![]() @ADelgadoM_ | Google+ |
La parrilla de MotoGP y Moto2 sigue ofreciendo sorpresas de cara a 2020. Los continuos movimientos de pilotos entre ambas categorías y en especial en la estructura oficial de KTM han protagonizado el mercado de fichajes en las últimas semanas. El más reciente fue la llegada de Brad Binder al equipo oficial de KTM, donde será compañero de equipo de Pol Espargaró.
El sustituto del sudafricano en el Tech3 será el piloto español Iker Lecuona, que previmente ya había firmado por el equipo oficial KTM de Aki Ajo en Moto2. De este modo, el valenciano será compañero de equipo en la estructura de Hervé Poncharal del piloto luso Miguel Oliveira, que ocupa en la actualidad la 17ª posición en la general con 33 puntos.
En unas declaraciones concedidas a Speedweek, Aki Ajo confirmaba que ya estaba trabajando en la alineación de cara a la próxima temporada. En la categoría de Moto2 uno de los cambios más importantes será la desaparición de KTM junto a la marca de suspensiones WP. Por ello, la estructura propiedad del ex-piloto finlandés participará con Kalex y Ohlins.
El finés sabe que será complicado encontrar a un piloto en la actual parrilla de Moto2 sin contrato y que sea competitivo. Ante esta situación, Ajo podría estar mirando a la categoría reina y en especial a Johann Zarco, que ya en Motegi dejó claro que no tendría ningún problema en regresar a Moto2 el próximo año para seguir sintiéndose piloto.
Zarco y Aki Ajo son viejos amigos. El francés ya ganó dos títulos mundiales de Moto2 con esta estructura antes de su salto a MotoGP, y su relación con ellos es magnífica. Sin embargo, existe un problema: aunque Aki Ajo ya no correrá con maquinaria KTM en Moto2, su estructura seguirá siendo una lanzadera de pilotos jóvenes bajo el abrigo de la marca austriaca, sirviendo de puente entre Moto3 y MotoGP a pesar de que Ajo correrá con Kalex en 2020.
Y después de cómo han acabado las cosas entre Johann Zarco y KTM, parece difícil que en Mattighofen quieran tenerle de algún modo todavía vinculado a su fábrica.
El team manager del equipo es consciente de la complicada situación a la que se enfrenta. Según Ajo, ha asegurado que en estos momentos tiene varias alternativas para encontrar un compañero de box para Jorge Martín, limitándose a decir que en la actualidad “hablo con diferentes pilotos. Estoy buscando a alguien que se ajuste a nuestro proyecto”.
Leer también: Márquez sobre el rumor de Lorenzo y Ducati: "Si eres una marca, eso no sienta bien"
Por último, Ajo también ha hablado acerca de su proyecto en la clase pequeña. Al parecer todavía existen varios problemas legales con el posible fichaje de Raúl Fernández por su estructura. El madrileño tendría que pagar una penalización por su salida del Ángel Nieto Team. No obstante, todo hace presagiar que Fernández finalizará su relación con el equipo español al final de la presente temporada y pondrá rumbo al Red Bull KTM Ajo. Su compañero de equipo es todavía una incógnita aunque según Ajo, se conocerá la alineación a lo largo de esta semana previsiblemente.