![]() @todocircuitoweb |
Pirelli seguirá siendo el suministrador único de neumáticos del Mundial de Superbikes hasta 2023. El fabricante italiano y Dorna WSBK Organization han llegado a un acuerdo para extender el contrato actual que vinculaba a Pirelli con el WSBK hasta 2020, alargándolo por tres temporadas más, dando así continuidad a una relación que arrancó en el año 2004.
La confirmación de que Pirelli seguirá vinculada al WSBK por un mínimo de tres temporadas más trae cambios para las categorías de Supersport 600, Supersport 300 y la nueva Copa Europea Yamaha R3 bLU cRU, que a partir del próximo año dejarán de utilizar neumáticos rayados de calle para emplear únicamente slicks Diablo Superbike, los mismos que se utilizan en Superbikes.
En lo que respecta a las medidas, las motos de Superbikes utilizarán a partir de 2020 unas dimensiones estándar de 125/70 para el delantero y de 200/65 para el trasero, asignando un máximo de 11 gomas delanteras y 13 traseras a cada piloto por ronda. En Supersport 600 se entregarán ocho delanteros y nueve traseros -estos últimos en medida 190/60-, y en SSP300 se mantendrán las mismas medias de este año ((110/70 y 140/70) con tres neumáticos delanteros y otros tres traseros por fin de semana.
Giorgio Barbier, Director de Actividades Deportivas de la nidad de Negocio Moto de Pirelli, asegura "haber estado siguiendo este Campeonato para Pirelli desde el comienzo de nuestra aventura como Proveedor único de neumáticos para todas las categorías, y naturalmente estoy satisfecho con esta renovación porque nos permitirá seguir trabajando para ofrecer a los pilotos, así como a todos los motociclistas del mundo, el mejor rendimiento que se puede encontrar en los neumáticos para competición. A partir del próximo año, con el cambio a neumáticos lisos para todas las categorías, veremos mejoras significativas en el rendimiento. En particular, la categoría WorldSSP seguramente se beneficiará de los cambios en el perfil, los compuestos y la estructura del delantero, mientras que la nuevo neumático trasero de 190/60 hará que la categoría tenga el excelente rendimiento de las Superbike de hace unos años. Por lo que respecta a WorldSSP300, la utilización de neumáticos lisos ayudará a evitar su consumo en las tandas matutinas, históricamente más frías, gracias también al desarrollo de un compuesto trasero SC2 que se alternará con el SC1".
Leer también: Cecchinello cree que Lorenzo podría decir adiós después de probar la Honda 2020
Para Marc Saurina, Director Ejecutivo de los departamentos Comercial, Marketing y Media de Dorna WSBK Organization, "tener a Pirelli a bordo hasta 2023 es una noticia excelente para el Campeonato, y alcanzar el hito de ser el proveedor de neumáticos único más antiguo, muestra que realmente tenemos una relación fuerte y sólida, ya que 2023 llegaremos a la 20ª temporada de exitosa asociación. Proveer a la totalidad del paddock de WorldSBK con los neumáticos Pirelli, y continuar viendo su desarrollo para seguir en vanguardia de la tecnología de neumáticos, es realmente algo que todos acogemos con mucha satisfacción, no puedo esperar para continuar esta aventura en el futuro".