NOTICIAS

Valentino Rossi celebra su carrera número 400 lejos del podio

Publicado el 27/10/2019 en Mundial de Motociclismo

ValentinoRossi2019(3).jpg

Alex Delgado 
@ADelgadoM_ | Google+

Disceto fin de semana de Valentino Rossi en el Gran Premio de Australia. El italiano ha logrado finalizar en la octava posición en Phillip Island tras mostrar un ritmo competitivo durante toda la prueba, viéndose lastrado una vez más por la falta de velocidad de su M1. El de Yamaha ha conseguido batallar con varios pilotos e incluso lideró la carrera.

En unas declaraciones concedidas a GPone, Rossi ha señalado que arrancó bien la jornada dominical en un Gran Premio especial tras disputar su prueba 400º: “Esta mañana he podido hacer un buen tiempo y saliendo delante he hecho una buena salida, llegando rápidamente a la primera curva. Es siempre bueno estar delante, sobre todo hoy que ha sido mi carrera 400. En ese momento no se piensa mucho, solo se trata de estar concentrado al máximo para pilotar de la mejor manera”.

El piloto de Yamaha ha señalado que ha tenido serios problemas durante toda la carrera con la velocidad de la M1, propiciando que perdiera varias plazas: “Hoy he sido rápido en general, pero éramos lentos en la recta. En cada vuelta perdía una posición y la situación se repitió con un piloto y luego con otro. No tenía la velocidad y en un cierto momento de la carrera no tenía la suficiente velocidad para recuperar posiciones. Cuando lo he probado, he buscado de pilotar de manera suave sin cometer errores, porque sabía que tenía otro piloto detrás”.

No obstante, uno de los grandes problemas que ha tenido durante la temporada seguía presente. Por ello, invita a la fábrica a seguir trabajando: “He encontrado un buen balance de la moto y en la frenada me sentía muy bien. Me ha faltado un poco de grip detrás, es el gran asunto de Yamaha desde la segunda parte de la temporada. Debemos pensar y probar de mejorar”. 

El compañero de equipo de Maverick Viñales ha admitido que se trata de una carrera en la que ha disfrutado, especialmente en la última vuelta: “En la última vuelta hubo cierta confusión porque estábamos muy cerca. Dovizioso se fue largo y me encontré luchando con Rins, después de adelantarle, estaba cerca de Iannone, que luego adelantó  a Dovizioso. También se tocaron entre sí. Fue divertido”. 

Leer también: Johann Zarco: "Es importante estar delante de Jorge Lorenzo"

De cara a la próxima cita de la temporada, el italiano no llega con grandes expectativas aunque en 2018 fue rápido en la misma pista:El año pasado en Sepang fui muy rápido, pero es difícil hacer una predicción. La pista y las condiciones son completamente diferentes y será más difíciles incluso físicamente, ya veremos”, concluía Rossi. 

Tags: motogp, valentino rossi.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.