![]() @todocircuitoweb |
Marc Márquez respeta la decisión adoptada hoy por la Safety Commission en Phillip Island de posponer las QP de MotoGP al domingo, aunque no la comparte. El piloto del Repsol Honda cree que, si bien el riesgo "era alto" por culpa de las fuertes rachas de viento de hasta 80 km/h, el hecho de que los pilotos de MotoGP hayan disputado el FP3 y el FP4 demuestra que hoy era posible haber corrido los qualifying en lugar de cambiarlos al domingo por la mañana.
El de Cervera ha explicado que había "dos puntos de vista" en la reunión que han mantenido los pilotos al término del FP4, "los pilotos que rodaban solos no se han quejado tanto en la Safety Commission. Los pilotos que rodaban en grupo se han quejado mucho más, que es un poco lo que le ha pasado a Oliveira", comenta el #93 en relación al accidentre sufrido por el portugués en el cuarto entrenamiento libre.
Según Márquez, en este circuito "cuando ruedas en grupo, los rebufos, las turbulencias afectaban mucho más. Cuando ruedas solo, aunque no es agradable, está dentro de los límites", y ha respondido directamente a las palabras de Andrea Dovizioso, que ha sido crítico con aquellos pilotos -como Márquez- que querían seguir en pista, a los que ha acuasado de hacer las cosas "por su propio interés".
"Yo interés poco, mi trabajo este año ya está hecho", dice el de Cervera, "pero según qué pilotos, comparto la opinión con Dovi. Hay algunos que están atrás que querían salir para mejorar su clasificación. Pero yo no he tenido ningún problema en que se cancelara el entrenamiento, porque estaba sexto en los libres".
En relación a la posibilidad de que mañana se repitan las mismas condiciones de hoy, el #93 dice que él mismo ha puesto el tema sobre mesa en la reunión: "Yo también he expuesto que si mañana hace el mismo viento qué se hace, porque sería peligroso también. Aunque en teoría mañana mejora", explica, sin saber qué responder a la pregunta de si existe la posibilidad real de correr el lunes: "Aquí ya el reglamento dice que decide Dirección de Carrera y el organizador. Aquí no tenemos voz ni voto".
Por último, preguntado por el ambiente que se respira dentro de la Comisión de Seguridad, Márquez ha dicho que "habitualmente la relación es muy buena y profesional, pero hoy había un poco de desorden. Han empezado a hablar uno contra otro, y a discutir por sus propios intereses. Así que hoy ha llegado Capirossi y Carlos Ezpeleta y han pedido votación".
Leer también: Dovizioso critica a los que querían seguir hoy: "Algunos se mueven por sus intereses personales"
En ese momento, Márquez reconoce que él, "Zarco, Pol, Miller y creo que Rins también" han sido los únicos que han "levantado la mano" para seguir corriendo hoy los clasificatorios: "No me he fijado en más porque estaban detrás. La mayoría ha decidido y se respeta. Una vez se ha tomado la decisión, yo estoy de acuerdo, porque el riesgo era alto y no queremos que nadie se lesione".