![]() @todocircuitoweb |
Miguel Oliveira ha sufrido su primer susto importante a los mandos de una MotoGP. El piloto portugués era víctima de las fuertes rachas de viento que hoy han tenido que soportar los pilotos de lass tres categorías en Phillip Island y se iba al suelo en el peor punto del circuito, la curva uno, una frenada a la que se llega a más de 310 km/h en una MotoGP.
Una inesperada ráfaga de viento desplazaba al piloto del Tech 3 fuera de la pista, provocando una aparatosa caída de la que Oliveira ha salido prácticamente ileso gracias a la amplísima escapatoria ubicada en ese punto del circuito.
Así ha explicado el propio Miguel su incidente en el FP4: "Zarco iba a mi rebufo y en ese punto yo estaba un poco más cerca del lado izquierdo. De la mañana a la tarde el viento cambió completamente de dirección y en la recta tenías que ir de lado. Me abrí para dejar pasar a Johann y cuando frené lo hice totalmente de lado, y el viento me empujó fuera de la pista".
Aunque al principio la espectacularidad de la caída hizo pensar lo peor, Miguel Oliveira fue conducido rápidamente al Centro Médico de Phillip Island y sometido a diversas pruebas. Por fortuna no hay fracturas, pero los dolores que Oliveira sufre en las manos a causa de varias contusiones le han dejado 'No apto' provisionalmente para correr el domingo.
😱 ¡PELIGROSÍSIMA CAÍDA DE OLIVEIRA! 😱
— DAZN España (@DAZN_ES) October 26, 2019
El viento lo empujó a la hierba al final de la recta y se fue al suelo a muchísima velocidad #AustralianGP 🇦🇺 #MotoGP 🏁 pic.twitter.com/SMsOCtUZN5
En cualquier caso, el piloto de Pragal se someterá mañana a una nueva revisión médica en la que confía recibir el 'OK' de los médicos para poder disputar los clasificatorios y la carrera: "Me hicieron un examen en el Centro Médico y vieron que no tenía ninguna fractura en las manos, pero no me han declarado 'Fit', así que mañana tendré que ver si puedo cerrar las manos para pilotar. Por lo demás estoy bien. Me duele un poco la espalda".
Leer también: El poleman de MotoGP se decidirá el domingo: nuevos horarios del GP de Australia
Tras la caída, el team manager del Tech 3 KTM, Hervé Poncharal, mostraba ante las cámaras de DAZN el terrible estado en el que había acabado el casco del piloto portugués:
😲 El ejemplo perfecto de que el casco te salva la vida. Así quedó el de @_moliveira88 después de su accidente #AustralianGP 🇦🇺 #MotoGP 🏁 pic.twitter.com/qAI7OgGaPf
— DAZN España (@DAZN_ES) October 26, 2019