NOTICIAS

Los horarios especiales de SBK en Losail: muchas despedidas y un campeón por decidir

Publicado el 22/10/2019 en Mundial de SBK

QatarWSBK.jpg

TCRedacción 
@todocircuitoweb

El Mundial de Superbikes despide este fin de semana una de sus temporadas más emocionantes bajo los focos del Circuito de Losail, escenario en el que veremos a varios pilotos disputar su última carrera con sus respectivos equipos antes del arranque de la temporada 2020, un año que llegará plagado de cambios en la parrilla del WSBK.

Hombres como Álvaro Bautista (futuro piloto Honda), Alex Lowes (será compañero de Rea en Kawasaki), Toprak Razgatlioglu (piloto oficial Yamana en 2020), Eugene Laverty (con la BMW oficial el próximo año), Leon Camier (se marcha al Barni Racing) o Marco Melandri (se retira tras esta carrera) tomarán caminos distintos al término de la Race 2 del sábado en Doha, un circuito en el que todavía se tiene que decidir un título.

Con Jonathan Rea ya consagrado como campeón del mundo en Magny Cours y con el Kawasaki Racing Team WorldSBK firmando el título por equipos Argentina, la marca japonesa puede conseguir en Losail la Triple Corona si mantiene su liderato en la general de constructores. Kawasaki comanda este campeonato con 611 puntos, 37 más que Ducati, la única fábrica que puede superar a los de Akashi en las tres carreras que se disputarán a lo largo del fin de semana.

Sin embargo, gran parte del interés de esta última ronda se centrará en Supersport, el único campeonato que todavía debe decidir el nombre de su campeón. Randy Krummenacher llega a Losail en lo más alto de la general con 202 puntos después de toda la polémica que se vivió en Argentina hace un par de semanas, cuando el piloto suizo acusó públicamente a su equipo, el Bardahl Evan Bros., de haberle dado un motor más lento para que su compañero de equipo, Federico Caricasulo, sea este año el campeón de Supersport.

El italiano -que saltará a Superbikes en 2020 con el Yamaha GRT- cuenta con ocho puntos de desventaja respecto a Krummenacher, una pelea en la que todavía puede entrar Jules Cluzel, ganador en Argentina, que necesita prácticamente un milagro (tiene 22 puntos menos que el líder con 25 en juego) si quiere ganar la corona de SSP este próximo sábado. 

WSBK-JonathanRea-Losail.jpg

Por último, en Supersport 300, los chicos y chicas de la categoría benjamina visitarán por primera vez el trazado de Losail para cerrar su temporada. Manuel González, ya proclamado campeón en Francia y futuro piloto en Supersport 600 con Kawasaki, tratará de rematar una temporada de diez con la que sería su cuarta victoria del año, aunque delante tendrá a una guerrera como Ana Carrasco que, además, ya tiene experiencia en esta pista tras su paso por el Mundial de Moto3.

La de Cehegín peleará con Scott Deroue por el subcampeonato. Ambos están empatados a 106 puntos en la general, y detrás, en cuarta posición, tienen a Andy Verdoia a 17 puntos. Los tres se jugarán este sábado la segunda plaza de la general bajo los focos del trazado qatarí.

Como ya es habitual en las últimas ediciones, la ronda de Losail seguirá una programación distinta a la habitual. El jueves se celebrarán los primeros entrenamientos libres, y a lo largo del viernes y el sábado se celebrarán las sesiones de Superpole y las carreras de las tres categorías. 

La última ronda del WSBK se podrá seguir en directo a través de DAZN, Teledeporte, Esport3 y la app La Liga Sports TV disponible para para iOS, Android y Samsung Smart TV. Los entrenamientos programados para el jueves no se podrán seguir por televisión en ninguna plataforma.

Leer también: Horarios Australia MotoGP 2019: Zarco con Honda, dos campeones por decidir y cambio de hora

Horarios WSBK Losail 2019 (Hora Española)

Jueves 24 de octubre
14:15 14:45 WorldSSP300 - FP1A
15:00 15:45 WorldSSP - FP1
16:00 16:50 WorldSBK - FP1
17:15 17:45 WorldSSP300 - FP2A
18:00 18:45 WorldSSP - FP2
19:00 19:50 WorldSBK - FP2

Viernes 25 de octubre
14:00 14:20 WorldSBK - FP3
14:35 14:55 WorldSSP - FP3
15:10 15:25 WorldSSP300 - FP3A
16:30 16:55 WorldSBK - Superpole
17:10 17:35 WorldSSP - Superpole
17:50 18:15 WorldSSP300 - Superpole A
19:00 WorldSBK - Race 1

Sábado 26 de octubre
13:00 13:15 WorldSBK - WUP
13:25 13:40 WorldSSP300 - WUP
13:50 14:05 WorldSSP - WUP
15:00 WorldSBK - Superpole Race
16:15 WorldSSP300 - Race
17:15 WorldSSP - Race
19:00 WorldSBK - Race 2

Tags: horarios, superbikes, losail, qatar, wsbk.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.