NOTICIAS

Viñales vuelve a señalar a Yamaha como la culpable de su resultado en Motegi

Publicado el 21/10/2019 en Mundial de Motociclismo

MaverickVinales(4).jpg

TCRedacción 
@todocircuitoweb

Maverick Viñales asegura haberlo dado todo en este último Gran Premio de Japón, una carrera en la que el piloto de Yamaha no pudo repetir el podio conseguido en Tailandia hace ahora una semana. El español no tuvo el ritmo necesario para engancharse a Marc Márquez y Fabio Quartararo en el primer tramo de la carrera, y después de protagonizar una bonita pelea con Andrea Dovizioso por el tercer peldaño del podio, se quedó sin ritmo en las últimas vueltas y tuvo que ceder en su empeño por subir al podio en Motegi, conformándose con la cuarta plaza. 

Tras la carrera, el piloto catalán aseguró "haberlo intentado todo con 'Dovi'", pero le faltó motor: "Lo he pasado una vez, pero me la ha devuelto en la recta. Sabemos que a nuestra moto todavía le falta mucho, sobre todo en velocidad máxima para tener la oportunidad de adelantar", recoge el Diario AS.

Viñales ha asumido que, con esta moto, no tiene más remedio que salir en primera línea si quiere tener opciones de pelear por una posición de podio: "Cuando sales con esta moto, tienes que hacerlo primero o segundo. Por eso hay que estar muy atento a la calificación y salir enchufados desde las primeras vueltas. No puedo adelantar al principio".

Maverick tiene claro que, de no salir por delante de las Ducati en la parrilla "estás vendido porque corre más frenan más tarde". "Nosotros podemos aprovechar el paso por curva, pero si estás detrás es imposible. Él (Dovizioso) tenía más ritmo las dos o tres últimas vueltas y se ha ido", lamenta el piloto de 24 años.

/MaverickVinales(5).jpg

Una vez más, Viñales vuelve a señalar directamente a Yamaha como la culpable de la falta de resultados este año:  "Queda en manos de Yamaha mejorar. Yo he dado mi 100% y el equipo ha hecho su trabajo el fin de semana y estábamos ahí. Queda que Yamaha dé un salto en ese aspecto y continuar mejorando".

Respecto a la carrera de Fabio Quartararo y su segundo puesto, Maverick cree que el francés "hizo una carrera sensacional", y asegura que sus tiempos son "parecidos" a los del piloto del Petronas Yamaha: "Salir delante es lo que le ha dado la opción hoy. El problema es cuando estás detrás de otros pilotos. Primero con Crutchlow, estaba rodando en 47 y en cuanto le he pasado he hecho 46.1. Por eso digo que con nuestra moto, que nos cuesta adelantar".

Leer también: Ciabatti: "Sólo hay una marca que no puede pensar en conseguir a Márquez"

El Mundial de Motociclismo ya ha puesto rumbo a su próxima cita, Phillip Island, un circuito en el que Viñales ha subido al podio en sus tres últimas visitas, incluyendo la victoria del año pasado, la única que logró en todo 2018. "Con todas las motos que he pilotado he ido muy rápido allí. Es una pista que le tengo muy cogido el punto y este año la moto está funcionando en los aspectos que debe funcionar para ir rápido en Phillip Island", concluye el español.

Tags: maverick viñales, yamaha, motogp, motegi.


DEJA UN COMENTARIO
Pelos león 21 de Octubre de 2019 a las 14:51

Bla bla bla bla bla ,

rafazx 21 de Octubre de 2019 a las 20:37

Vamos hacer lo que hace Quartararo

Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.