NOTICIAS

Un Marc Márquez de 10 le da el título de constructores a Honda en su casa

Publicado el 20/10/2019 en Mundial de Motociclismo

Marquez-Quartararo-Motegi.jpg

TCRedacción 
@todocircuitoweb

La carrera de MotoGP del Gran Premio de Japón daba comienzo a las 08:00 de la mañana hora española con 22ºC de temperatura, el cielo de Motegi bastante cubierto de nubes y una pista completamente seca. A pesar de salir por el exterior a la llegada de la curva uno, Marc Márquez mantuvo su posición de pole seguido por Fabio Quartararo, Jack Miller, Cal Crutchlow y Franco Morbidelli, que perdió tres posiciones en las dos primeras curvas.

Quartararo trató de evitar la escapada de Marc a toda costa, pasándole en el ecuador de la primera vuelta, un esfuerzo que le duró poco al francés, que un par de curvas después volvía a ceder la primera plaza en favor del piloto de Honda.

El ritmo de Márquez en estas dos primera vueltas fue demoledor tal y como demuestran los 1.2 segundos que logró de margen sobre Quartararo. El piloto del Petronas Yamaha tiene por detrás a un amplísimo grupo de pilotos con Morbidelli, Miller, Dovizioso y Viñales rodando muy pegados.

Completadas las cuatro primeras vueltas, tanto Márquez como Quuartararo son los únicos pilotos en pista capaces de rodar por debajo del 1'46. El piloto del Petronas Yamaha está reduciendo lentamente la brecha que le separa del español, que ahora es de ocho décimas, y a su vez ya le ha metido 1.3 segundos de distancia a Jack MIller, que rueda tercero y que poco a poco se va escapando de Morbidelli.


Décima vuelta completada y la situación se mantiene en carrera. Andrea Iannnone se ha caído en la curva 11, por fortuna sin lesiones. Márquez sigue primero con un segundo de ventaja sobre un Quartararo que sigue sin dar su brazo a torcer, confiando en reducir los metros que le separan de Marc antes del banderazo a cuadros. Por detrás, ya a 3.5 segundos, Miller ha echado a perder su ventaja sobre Franco Morbidelli, que adelanta al australiano en su primer oportunidad. Dovizioso y Viñales están ahora detrás de Miller, atacándole constantemente

Con once vueltas pendientes, Quartararo empieza a ver cada vez más complicado su objetivo de lograr su primera victoria en MotoGP. Márquez ha incrementado su ventaja hasta los dos segundos gracias a su ritmo constante de 1.46 bajos, una velocidad que Fabio no puede replicar, dejándose de dos a tres décimas por vuelta. 

Donde sí hay interés es en la pelea por la tercera plaza. Andrea Dovizioso se ha colocado tercero tras pasar a Morbidelli, que a su vez tiene a Viñales totalmente pegado. Por detrás de estos tres pilotos, Alex Rins intenta reducir la brecha de 1.8 segundos que le separa de este grupo que aspira a subir al tercer peldaño del podio.


Últimas siete vueltas y la pelea por la tercera plaza se ha quedado en manos de dos pilotos. Dovizioso sigue conservando esta posición, pero Viñales está colocado justo a su estela buscando cualquier hueco para pasarle. Morbidelli se ha quedado sin ritmo para meterse en esta batalla y cede 1.6 segundos respecto al español de Yamaha.

A falta de cuatro vueltas para el final se produce una de las noticias de este GP de Japón: la caída -sin consecuencias físicas- de Valentino Rossi, que estaba rodando fuera del top 10 con muchos problemas. La situación en la parte delantera se mantiene sin cambios, con Márquez liderando de forma sólida con 2.1 segundos de colchón sobre Quartararo, que a su vez conserva una ventaja similar sobre un Dovizioso que sigue sufriendo el acoso de Viñales.


Un par de vueltas más tarde, el italiano de Ducati parece tener un pequeño extra en este tramo final y se coloca a 1.2 segundos de Fabio Quartararto con dos vueltas pendientes. Este tirón final permite a 'Dovi' meterle metros a Maverick Viñales, que cede ocho décimas respecto al piloto de Forli.

La última vuelta de este GP de Japón arranca con Márquez liderando en solitario. Quartararo sólo cuenta con ocho décimas de ventaja sobre Dovizioso, que sigue limando metros sector a sector, un esfuerzo que finalmente no tendrá recompensa. La carrera acaba con una nueva victoria de Marc Márquez, la décima este año, rompiendo la maldición que arrastraba de no ganar la carrera posterior a la celebración de su título mundial.

Fabio Quartararo (2º) consolidaba su sexto podio del año, 20 puntos que consolidan al francés como el mejor rookie de 2019, un éxito que el galo ha celebrado sobre la pista de Motegi. El podio lo completaba Andrea Dovizioso (3º), seguido de Viñales (4º), Crutchlow (5º), Morbidelli (6º), Rins (7º), Mir (9º), Petrucci (9º) y Miller (10º). Jorge Lorenzo cerraba este GP de Japón 17º a 40 segundos del ganador.


Con esta victoria de hoy, Marc Márquez le ha regalado a Honda el título de constructores 2019, una clasificación que Honda lidera con 356 puntos, 86 más que Ducati, que ya no podrá optar este año a este título. 

En la general de pilotos, Marc Márquez alcanza los 350 puntos. Andrea Dovizioso sigue consolidando el subcampeonato con 231 puntos, seguido por Alex Rins (3º) y Maverick Viñales (4º), los dos empatados con 176 puntos. Quartararo, por su parte, ha adelantado a Valentino Rossi en la general y se coloca sexto con con 163 puntos, por detrás de Danilo Petrucci (4º 169p).

GP de Japón MotoGP | Carrera

japon

Tags: marc marquez, motegi, motogp, japon.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.