![]() @todocircuitoweb |
Ha sido la imagen del fin de semana en Japón, y posiblemente una de las más impactantes en lo que va de temporada. Alex Márquez ha protagonizado una salvada antológica en Motegi durante el FP3 del Gran Premio de Japón, una sesión muy complicada para los pilotos de la categoría intermedia por culpa de la lluvia y el deslizante estado del asfalto de Motegi.
El piloto de Cervera se disponía a salir de la última curva del trazado nipón -la número 14- cuando su Kalex le ha escupido por encima tras perder grip en el neumático trasero.
Alex ha salido catapultado por encima, y en lugar de soltar los semimanillares, ha seguido agarrado a ellos y ha empezado a 'surfear' sobre el húmedo asfalto de Motegi, hasta detener la moto junto al muro de forma segura al más puro estilo Randy Mamola.
Preguntado por DAZN sobre esta salvada, Márquez reconocía "haberse acojonado un poco" cuando salió despedido de su Kalex. "Ha sido una buena salvada, el subidón ya se me había pasado un poco cuando he parado por delante de la tettoia que se estaban riendo. Una buena salvada pero estamos 17º, hay que mejorar. Lo importante es que hemos salvado una caída", comentaba el español, que posteriormente se ha clasificado cuarto en la Q2 de Moto2.
"Ha bajado la virgen y ha dicho ‘hoy no toca, te quedas encima de la moto’. Ahora hay que seguir. He sufrido sobre todo en la primera salida, en la segunda mejor, una lástima que en la última vuelta me he colado. Ha sido una buena salvada y se ha grabado bien", finalizaba el piloto del Marc VDS Racing.
Su hermano Marc también ha hablado sobre la volada y posterior salvada de su hermano: "Ha sido increíble, si yo hago eso... ahora porque tengo el hombro bien, pero el año pasado se me habría salido seguro. Me ha superado (risas). Lo he visto repetido cincuenta veces y no me canso de verlo repetido, estas cosas pasan una vez o dos en la vida. Se ha mantenido en la moto y ha salvado una posible lesión en estas condiciones. Se ha grabado con slowmotion y todo, me gustaría haber visto su cara de pánico bajo el casco".
Leer también: Marc Márquez se quita la espinita de Motegi y se hace con la pole
Aquí puedes ver el vídeo por cortesía de DAZN:
Save of the century? 😱😱😱
— MotoGP™ 🇯🇵 (@MotoGP) October 19, 2019
We still don't know how @alexmarquez73 managed to save that! 🙈#JapaneseGP 🇯🇵 pic.twitter.com/tE7hoSxlen
🔥🔥 ¡¡UNA DE LAS MEJORES SALVADAS DE LA HISTORIA!! 🔥🔥@alexmarquez73 es un EXTRATERRESTRE 👽 y viene de otro PLANETA 🛸#JapaneseGP 🇯🇵 #Moto2 #MotoGP 🏁 pic.twitter.com/docCEFODBV
— DAZN España (@DAZN_ES) October 19, 2019