NOTICIAS

Moto2: Luca Marini no tiene rival y se lleva la Pole Position en Japón

Publicado el 19/10/2019 en Mundial de Motociclismo

Alex Delgado 
@ADelgadoM_ | Google+

 El sol poco a poco ha hecho acto de presencia en una sesión complicada por las condiciones en las que se encontraba la pista. Finalmente, Luca Marini ha sido el más rápido tras aventajar en más de un segundo al segundo clasificado, Augusto Fernández. El piloto italiano Lorenzo Baldassarri cierra la primera fila.

Con la pista más seca que en la tercera sesión de entrenamientos libres arrancaba la Q1. Los pilotos salían rápidamente a pista para batallar por las cuatro plazas de acceso a la Q2. Los tiempos poco a poco iban mejorándose, a falta de cinco minutos para el final, Jorge Navarro, Remy Gardner, Marco Bezzecchi y Somkiat Chantra estaban en las cuatro primeras posiciones provisionales. 

Finalmente, las posiciones de cabeza no cambiarían, pasando a la Q2 Navarro, Gardner, Bezzecchi y Chantra. Por su parte,  Xavi Vierge se tuvo que conformar con el sexto mejor registro de la Q1, por lo que partirá desde la 20º posición, mientras que el piloto andorrano Xavi Cardelús saldrá desde la 30º.

Tras un corto receso, los pilotos volvían a pista para disputar la Q2. La pista poco a poco se iba secando, tanto es así, que en algunos puntos del circuito ya existía un pequeño carril seco. Pese a estas complicadas condiciones, los pilotos no perdían el tiempo. Con los primeros cinco minutos superados, Lorenzo Baldassarri lideraba seguido de Gardner y Chantra. 

Con la bandera a cuadros ondeando,  Remy Gardner se lamentaba sobre su moto por no tener el tiempo suficiente para dar una vuelta con los neumáticos de seco. Por su parte, finalmente, Luca Marini ha sido el más rápido rodando en 2:00.985. Tras él, Augusto Fernández ha sido segundo seguido de Lorenzo Baldassarri. 

Por su parte, el líder del campeonato, Alex Márquez, partirá desde la cuarta plaza, seguido de Jorge Navarro y Somkiat Chantra que cerrarán la segunda fila. Thomas Luthi ha sido séptimo, mientras que Marco Bezzecchi ha sido 8º. Por su parte, el compañero de equipo de Luthi, Marcel Schrotter ha sido noveno. Cierra el top 10 Remy Gardner. Respecto el resto de españoles, Iker Lecuona ha sido 13º y Jorge Martín 14º.

Resultados QP Gran Premio de Japón

Tags: moto2, luca marini.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.