NOTICIAS

Triumph Street Triple RS 2020: Precio en España, datos y fotos oficiales

Publicado el 07/10/2019 en Novedades

Triumph-Street-Triple-RS-2020-2.jpg

TCRedacción 
@todocircuitoweb

Hoy es 7 de octubre y Triumph se ha mantenido fiel a su promesa con el lanzamiento a nivel mundial de su renovada Street Triple RS 2020, un modelo que presume de haberse adaptado a la nueva normativa Euro5 conservando el mismo peso que el modelo previo además de haber ganado mayor empuje en su motor de tres cilindros y 765 cc gracias a los cambios introducidos por los mismos ingenieros responsables de desarrollar el propulsor empleado en el Mundial de Moto2.

Empezando por su motor de tres cilindros y 765 cc, Triumph ha aprovechado al máximo la experiencia adquirida en el campeonato del mundo para darle más par y potencia (hastas un 9% más) en la zona media del cuenta vueltas. La cifra de potencia final se mantiene en 123 cv, pero ahora el motor gira ligeramente más arriba (hasta las 11.750 rpm. frente a las 11.700 rpm del modelo previo) y además ofrece más par motor a menos revoluciones (79 Nm a 9.350 rpm. frente a los 77 Nm a 10.800 rpm. de antes).

Entre los cambios introducidos por Triumph en el motor de la Speed Triple RS 2020 encontramos un nuevo mecanizado de mayor precisión en el cigüeña y el embrague, reduciendo así las inercias y la masa del motor. El acelerador electrónico ride-by-wire es ahora más sensible gracias al descenso de las inercias en un 7%, lo que se traduce en una respuesta al gas más directa y contundente.

El catalizador de escape ahora es doble para poder cumplir con las emisiones Euro5. El silencioso está ahora rematado en su parte final por una cubierta de fibra de carbono. Triumph asegura haber mejorado el bramido del tricilíndrico de su Speed RS gracias a los cambios introducidos en el sistema de escape y al nuevo conducto de admisión.

/Triumph-Street-Triple-RS-2020-3.jpg

La pantalla TFT de la nueva Street Triple RS cuenta con funciones exclusivas y gráficos de segunda generación, y su software cuenta con el sistema de conectividad MyTriumph preinstalado para operar con el módulo Bluetooth (disponible como accesorio), que permite controlar cámaras GoPro, visualizar la navegación por símbolos y controlar la música y el teléfono.  Además, la Street Triple RS viene equipada de serie con el nuevo cambio rápido de marchas Triumph Shift Assist 'up & down'.

No faltan tampoco el resto de ayudas ya vistas en el modelo actual como los modos de conducción optimizados, el ABS ajustable, el control de tracción desconectable y el acelerador electrónico para un control más preciso del gas.

La nueva Street Triple RS ha recibido notables mejoras de estilo y ahora luce una imagen más agresiva y más notoria con el nuevo doble faro Full-LED y el complemento de las luces de conducción diurna DRL, que son exclusivas en esta variante RS. La nueva carrocería luce ahora unas líneas más despejadas y un estilo más anguloso y deportivo, con cambios de diseño notables en la cúpula y la admisión de aire, los paneles laterales, el colín y la quilla. 

A nivel de parte ciclo no hay novedades. Sigue contando con una horquilla invertida Showa BPF de 41 mm de diámetro ajustable en compresión, extensión y precarga, acompañada de un mono-amortiguador Öhlins STX40 completamente ajustable con depósito de gas independiente. Dos discos flotantes de 310 mm acompañan a una pareja de pinzas Brembo monobloque M50 de cuatro pistones en el tren delantero, mientras que detrás encontramos un disco de 220 mm con pinza Brembo mono-pistón.

Triumph-Street-Triple-RS-2020-4.jpg

El peso es el mismo que el modelo previo, 166 kilos en seco, una de las cifras más bajas dentro del segmento sport-naked. El depósito cuenta con 17,4 litros de capacidad y la altura del asiento al suelo es ahora más alta, pasando de 825 a 840 mm. En cuanto al chasis, seguimos encontrando el mismo fundición de aluminio de doble viga que Triumph introdujo en 2017 cuando presentó la nueva generación Speed Triple.

La nueva Triumph Speed Triple RS 2020 tendrá un precio en España de 12.500 euros, es decir, 200 euros por encima del modelo anterior. Se podrá elegir en dos colores: Plata con detalles en rojo o bien Negro con matices amarillos. Su disponibilidad en España todavía no se ha dado a conocer. 

Triumph-Street-Triple-RS-2020-5.jpgTriumph-Street-Triple-RS-2020Triumph-Street-Triple-RS-2020Triumph-Street-Triple-RS-2020

Tags: Triumph Street Triple RS 2020, triumph, street triple RS.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.