NOTICIAS

Ernest Riveras: "Antes de DAZN el 40% pirateaba las carreras"

Publicado el 07/10/2019 en Mundial de Motociclismo

ernest-Riveras-Carlos-Checa.jpg

TCRedacción 
@todocircuitoweb

Ernest Riveras afronta este año un nuevo reto profesional dentro del mundo del streaming y las retransmisiones deportivas. Después de narrar las motos en Radio Televisión Española y Movistar, el periodista catalán aceptó la oferta de DAZN para seguir poniendo voz a los adelantamientos de Marc Márquez y compañía, un desafío en el que, afortunadamente, le ha acompañado gran parte de la plantilla con la que estuvo trabajando en Movistar los úiltimos cinco años.

Pasar de una estrategia comunicativa basada en el directo a un formato 100% streaming con mucho contenido bajo demanda es algo a lo que Riveras, a sus 55 años, ha tenido que adaptarse. Así lo ha confesado en una entrevista ofrecida al Diario AS en la que hace un breve repaso de cómo le han ido las cosas a él y a su equipo en estos primeros meses bajo el paraguas de DAZN. "Nos hemos adaptado", asegura Riveras, "prácticamente el equipo que estuvimos cinco años en Movistar+ se ha reconducido a DAZN. Es un modelo distinto y hemos tenido que adaptarnos". 

El periodista catalán cree que la nueva cobertura que ofrece ahora mismo DAZN del campeonato está siendo más fácil "para los más jóvenes" porque "tienen esta cultura más de streaming, de una televisión distinta, más rápida... En mi caso yo era más de lo que hacíamos asociado a la producción del evento, pero ya voy reciclándome a que esa producción tiene que ser fuera del evento, para consumir bajo demanda. No muchas cosas, pero sí de calidad", poniendo como ejemplo algunos especiales producidos por DAZN como los 'Originals' o la Cena de los Campones, productos "muy caros" de realizar recuerda Riveras que no habrían tenido cabida "en la televisión convencional ni si me apuras la de pago".

Las motos son, y seguirán siendo, un producto al que se podrá acceder pagando una cuota mensual. Ocurrió con Movistar y ahora está pasando con DAZN, que por 9,99 euros ofrece, además de MotoGP, otras competiciones como el Mundial de SBK, el FIM CEV Repsol, baloncesto, boxeo, MMA y otras disciplinas. Para Ernest Riveras, "ahora mismo en este mundo, el que quiere ver algo, se espabila para verlo", y estás convencido de que la llegada de DAZN a España ha beneficiado al campeonato, ya que ahora la señal se piratea menos: "Antes lo que había era un gran pirateo. El problema era para Telefónica porque perdía dinero. No es que las motos no las vea nadie. El cuarenta por ciento las estaba pirateando". 

Ernest Riveras siempre ha sido crítico con las audiencias y sus cálculos. En su entrevista con AS insiste en que él "nunca se ha creído las audiencias", ni ahora que trabaja para DAZN -que no ofrece datos sobre el número de espectadores- ni cuando TVE reunía delante del televisor a más de cinco millones de espectadores por carrera: "He trabajado en la televisión de pago y he visto cómo un partido de Champions tenía 8 millones de espectadores en abierto y la vuelta en el pago tenía uno. ¿Los siete restantes se han ido al cine? En España las audiencias están preparadas para ser medidas en abierto, pero no las del pago. Por cierto, no conozco a nadie que tenga un audímetro", añade el máximo responsable de DAZN MotoGP.

Leer también: Yokoyama (HRC): "Sabíamos que la moto 2019 sería más complicada para el resto de pilotos Honda"

"Son las reglas del juego y por estas tampoco me he creído que las motos dieran 6 millones en TVE", prosigue Riveras, convencido de que DAZN y las plataformas de streaming deportivo tipo Netflix serán el futuro de este sector: "¿El streaming? Llevará unos años. La gente puede ver por diez euros motos, Premier, Euroliga, boxeo, ahora los canales de Eurosport... Hay de todo. Me resisto a creer que la gente no terminará entrando en esto".

Tags: ernest riveras, dazn, motogp.


DEJA UN COMENTARIO
jos43 07 de Octubre de 2019 a las 16:57

Que sabe, este hombre...

AnYel 07 de Octubre de 2019 a las 18:39

La opinión de Ernest es como el culo. Todo el mundo tiene uno, la historia es que cada cual lo usa como le de la gana... Para sentarte, cagar, penetrar o comer... Y hay veces en que la mierda que se caga creemos que huele deliciosa, pero en realidad no deja de ser eso, una mierda.

Robertvr46 07 de Octubre de 2019 a las 19:40

No te lo crees ni tu!! Lo q es una verguenza es pagar por ver las motos, para q tiparracos como tu el señor espeleta os llleneis wl bolsillo. Os habeis cargado las motos, viva la pirateria

madt 08 de Octubre de 2019 a las 12:31

No lo soporto. Y si no se cree las audiencias, aquí tiene uno que las veía en abierto y que como no paga por ver la tele por principio, ahora esas mañanas sale a montar en moto con amigos. Lo paso mucho mejor.

Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.