NOTICIAS

Lorenzo presiona a HRC: "Es decepcionante, Honda debe centrarse en los problemas del moto en curva"

Publicado el 06/10/2019 en Mundial de Motociclismo

/JorgeLorenzo2019-2345432.jpg

TCRedacción 
@todocircuitoweb

Jorge Lorenzo ha completado otro gran premio para olvidar. El piloto mallorquín no ha podido ir más allá de la 18ª posición en el Gran Premio de Tailandia, una carrera en la que el piloto del Repsol Honda sólo ha podido acabar por delante de la KTM de Hafizh Syahrin y la Ducati satélite de Karel Abraham, un resultado al que se suma la enorme brecha que ha habido al término de la carrera entre Márquez, el ganador, y su compañero de equipo: un total de 54 segundos.

"Además de mi condición física y de la experiencia que voy acumulando con la moto, no hay más aspectos positivos de la carrera de hoy", lamentaba el tricampeón de MotoGP a la prensa. "Mi 18ª posición es decepcionante al igual que la distancia con el ganador otra vez. Intento dar lo mejor para mejorar pero hoy no he sido lo suficientemente rápido y he sufrido con los frenos. No puedo hacer mucho más, estoy esperando al próximo gran premio para buscar una solución y encontrar buenas sensaciones".

Lorenzo ha asegurado que su velocidad ya no está condicionada por sus problemas físicos. Afirma que todavía debe mejorar su tono muscular, pero sus pésimos resultados son consecuencia de su nulo feeling con la RC213V: "Físicamente me siento bien, mis problemas con la moto son otros. Hoy no podía frenar como yo quiero y este problema aumenta si no hay grip. Tengo que trabajar más con el freno motor para disminuir las inercias de la moto, pero es difícil, así que llegamos al límite". 

El carácter del propulsor Honda 2019 sigue condicionando el pilotaje de Lorenzo, un aspecto que lamentablemente no podrá solucionar hasta el próximo año, cuando HRC pueda trabajar en los motores durante el invierno: "Otro aspecto es el motor, que no podemos cambiarlo durante la temporada, así que hasta el próximo año la moto seguirá siendo así", lamenta el balear, que tampoco confía en el prototipo 2020 porque, según sus palabras, "los problemas que tengo con esta moto seguirán, intentaremos mejorar en todas las áreas pero no será fácil encontrar algo tan radical que me haga ir un segundo más rápido".

El mundial tendrá ahora un par de semanas de descanso antes de aterrizar en Japón, un circuito en el que Lorenzo no cree que vaya a mejorar sus resultados: "En Motegi los problemas seguirán estando ahí, no probaremos nada nuevo que nos pueda dar una mejora significativa. Aquí terminé peor que en Aragón, y eso no es bueno".

Leer también: Rossi: "En mi carrera perdí dos títulos yo, y otro me lo hicieron perder"

Por último, y a pesar de que Jorge sabe que HRC seguirá confiando en el criterio de Márquez para desarrollar la moto de 2020, el balear vuelve a presionar a los japoneses para que cambien el carácter de la moto: "Sería interesante que Honda se centrara en mejorar esos problemas que genera el motor en las curvas, para que no solo un piloto sea capaz de ganar carreras".

Tags: jorge lorenzo, motogp, honda, hrc.


DEJA UN COMENTARIO
carlosm3 07 de Octubre de 2019 a las 12:52

deberias hacer un !! Zarco !! por dignidad

Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.