![]() @ADelgadoM_ | Google+ |
En Yamaha poco a poco van levantando cabeza, pero todavía tienen mucho trabajo por delante que hacer. Maverick Viñales ha finalizado tercero en el Gran Premio de Tailandia tras realizar una buena salida y no perder posiciones. No obstante, ha tenido serios problemas de tracción con el neumático trasero que le han pedido jugarse la victoria con Marc Márquez y Fabio Quartararo.
Una vez finalizada la carrera el español ha atendido a DAZN y ha analizado el fin de semana y su futuro con la firma de los diapasones:
Problemas durante la carrera: “Al final me lo saco del pilotaje. Hoy ha estado difícil, tenía muy poca tracción en el neumático de atrás y he sufrido mucho. Desde la primera vuelta no me sentía cómodo, perdía mucho en las aceleraciones respecto a Marc y Fabio. He tratado de concentrarme y de encontrar la mejor manera de pilotar la moto para intentar cogerles. Contento porque al final vamos consiguiendo podios, cosa que está bien, pero tenemos que dar un salto. Debemos mejorar. El equipo tiene que mejorar un poco la tracción y entonces tendremos la posibilidad de ganar carreras”.
El futuro de Yamaha pasa por Fabio Quartararo y Maverick Viñales: “Si más no, nosotros (Fabio y Maverick) estamos marcando la diferencia. El futuro nunca se sabe. Al final tendremos que escoger lo que sea mejor para cada uno. Lo que está claro es que en estas últimas carreras estamos haciendo la diferencia, estamos entendiendo bien lo que necesita la moto y poco a poco. Yo creo que también el equipo tiene que dar otro salto ahora en confianza, en probar algo que nos funcione, sobre todo al principio de carrera. Necesitamos solo cuatro vueltas, después de esas cuatro vueltas estamos ya listos para luchar por la victoria”.
Un futuro incierto: “No sé (si lo mejor ahora es seguir en Yamaha). Ahora estoy en Yamaha y me estoy adaptando a esta moto. Está claro que es totalmente contraria a mi estilo porque soy frenador y de acelerar rápido, entonces tengo que ir siempre en contra de mi naturaleza, pilotando siempre pensando y eso te frena un poco. La moto funciona bien, eso está claro, llevamos siempre muchos podios consecutivos, quizá no comenzamos el año de la mejor manera pero estamos consiguiendo ser constantes y sacarle un buen rendimiento a la moto”.
Leer también: Marc Márquez avisa: "No nos conformamos, hay que empezar bien el 2020"
Título de Marc Márquez: “Realmente (Marc) ha dominado este año más que nunca. Hay que pelear, estar fuertes y mejorar esta moto para poder plantar cara y felicitarle a él y a todo el equipo Honda”.