![]() @todocircuitoweb |
Dolorido pero contento de haber salido andando por su propio pie. Marc Márquez ha sido el gran protagonista del viernes en Tailandia por su volada en la parte final del FP1, una caída que le ha mandado directo al hospital y que, por fortuna, se ha saldado con fuertes contusiones sin fracturas ni lesiones de importancia.
Tras acabar sexto en el FP2 con el mismo juego de neumáticos durante las 23 vueltas que ha completado en esta segunda sesión, el de Cervera aseguró en rueda de presa que lo que más le dolía tras el golpe es "la espalda y las vértebras, por eso mismo fuimos al hospital, por eso Charte y todo el equipo médico del circuito han decidido hacer un chequeo más profundo, porque me quedé sin respiración".
El #93 ha recordado que "las vértebras son un punto delicado", y si bien al principio puede parecer una lesión "no muy dolorosa", el de Honda asegura que "puede tener consecuencias muy grandes, pero no hay nada fisurado ni roto".
El casi hexacampeón de MotoGP ha dado detalles sobre cómo se sintió nada más irse al suelo y quedarse de rodilllas sobre la escapatoria del Circuito de Chang: "No sabía si me había hecho daño de verdad o no, han sido cinco segundos sin respiración, pero, para mí han sido como 20. Esa sensación de querer respirar y no poder hacerlo, ya me ha pasado más veces pero, por suerte, hacía mucho tiempo que no me pasaba".
Tras regresar del hospital de Buriram y comprobar que todo estaba en su sitio, Márquez fue el primero en salir a pista para disputar el FP2, una sesión en la que asegura haberse centrado en su ritmo de cara al domingo: "No hice un intento de vuelta a tope, ya lo haré mañana. Salí con neumáticos nuevos y el tiempo ha venido al principio, pero iba con depósito lleno y estaba pilotando modo carrera, no en modo time-attack. Lo hicimos sólo con una moto, pero no ha condicionado nada porque la base es buena".
A la pregunta de si la caída en el FP1 le ha hecho ir con más prudencia en el segundo libre, el español ha respondido que "no" porque "no es lo mismo tener una caída empujando al 100% o una de este estilo saliendo del box. Puede ser por el neumático frío, sucio porque no iba por la trazada buena, porque he cortado gas en un sitio en el que normalmente no se corta. Iba más despacio de lo normal. Si te caes empujando, es porque vas pasado de vueltas o porque ibas demasiado rápido, pero una caída de este tipo no te condiciona si sales ileso para nada el fin de semana"
El piloto de Honda asume la responsabilidad de la caída, causada según sus palabras por un "neumático sucio", descartando que no estuviera dentro de su rango de temperatura: "No estaba frío porque miramos la temperatura y estaba bien. Me achaco más la culpa, la responsabilidad porque soy yo el que saliendo de box tiene que vigilar, aunque no iba rápido, iba confiado que aquí, con tanta temperatura, no pasaría nada".
Leer también: (Fotos) Así fue la espectacular caída de Márquez en Tailandia
De momento, esta caída no condiciona la firme intención del piloto español de cerrar su sexto título de MotoGP este domingo: "Cuando estás en la ambulancia no se te pasa el título por la cabeza. La carrera sí más que nada. El título, más o menos, ya lo tenemos encarrilado. Y aunque fuese campeón, no me gusta perderme ni una sola carrera".