![]() @todocircuitoweb |
Los pilotos de MotoGP contarán con una sesión extra de entrenamientos libres durante el Gran Premio de Australia a petición de Michelin. El fabricante francés quiere poner a prueba un slick trasero de nueva construcción que ya ha sido probado con éxito en los test de Barcelona, Brno y Misano, una goma que Michelin tiene intención de incorporar a su catálogo de neumáticos en 2020 y que está diseñada de forma específica para circuitos con curvas muy largas.
El fabricante galo entregará una única unidad de este neumático trasero -de construccióna asimétrica- a todos los pilotos de MotoGP, que podrán elegir si quieren el compuesto blando o el medio en función de sus preferencias y de la temperatura de la pista.
Para poder ejecutar este test, Michelin también les entregará un slick delantero adicional con el compuesto que cada piloto prefiera, y tendrán que completar un mínimo de 11 vueltas cronometradas.
La sesión está programada para el viernes por la tarde, en horario local de 15:55 a 16:15, con una duración de 20 minutos. Los tiempos que se marquen durante este test no computarán para la clasificación del Gran Premio de Australia, de modo que serán puramente informativos y servirán como referencia para Michelin.
Leer también: Doctor Charte: "Marc me ha echado una bronca de cojones, no quería ir al hospital"
Este test sólo se llevará a cabo si las condiciones de la pista permiten montar slicks. En el caso de que llueva el viernes, Dirección de Carrera podría reorganizar el test a lo largo de la jornada del sábado.