![]() @todocircuitoweb |
Marc Márquez es un piloto que está acostumbrado a irse al suelo, aunque no del modo en el que hoy lo ha hecho en el Circuito de Chang. A pesar de que este año el piloto de Cervera ha reducido de forma drástica su número de caídas, en temporadas pasadas era habitual verle en el suelo durante los viernes y sábados de gran premio, casi siempre por exceder los límites del tren delantero, favoreciendo caídas limpias sin consecuencias físicas importantes.
Hoy, sin embargo, el #93 de Honda ha sufrido una de esas caídas que tanto miedo dan a los pilotos: una 'salida por orejas' que ha acabado con el pentacampeón de MotoGP golpeando el suelo con dureza tras un breve vuelo, un impacto que le ha dejado sin respiración durante uno pocos pero interminables segundos.
La caída se producía en su última salida a pista del FP1, segundos después de abandonar el carril de boxes. Según ha explicado Alberto Puig, el neumático trasero de Márquez ha cogido algo de polvo y suciedad al rodar por fuera de la trayectoria habitual para no entorpecer a otros pilotos que venían por detrás, y cuando ha salido de un viraje de derechas a unos 140 km/h, el neumático trasero no ha respondido y Márquez ha acabado en el suelo en cuestión de décimas de segundo.
A pesar de lo aparatoso que ha resultado la caída y del estado en el que ha acabado la RC213V del español, Marc ha podido participar en el FP2 posterior y marcar el sexto mejor registro del viernes en una sesión en la que ha completado todas las vueltas (23) con el mismo juego de neumáticos, síntoma de que la caída no le ha afectado ni a su confianza ni a su físico.
Leer también: Doctor Charte: "Marc me ha echado una bronca de cojones, no quería ir al hospital"
En esta secuencia de imágenes que ha publicado el Circuito de Chang se puede ver en detalle cómo ha sido la caída del #93: