![]() @todocircuitoweb |
La penúltima carrera de la temporada del WSSP300 arrancó a las 15:15 de la tarde en Magny Cours bajo un cielo cada vez más negro y un fuerte viento, aunque con la pista francesa totalmente seca. Ana Carraso aprovechó su excelente segundo puesto en la Superpole del sábado y se puso líder de la carrera nada más apagarse el semáforo, por delante del holandés Scott Deroue.
Manuel González, que salía 14º tras su discreto qualifying de ayer en condiciones de agua, protagonizó una meteórica remontada durante las tres primeras vueltas de la carrera, pasando de la 14ª a la tercera posición en un abrir y cerrar de ojos. 'ManuGasss' alcanzó al grupo de Carrasco en muy poco tiempo, metiéndose en ese momento en una intensa batalla por la victoria donde Andy Verdoia, Hendra Pratama, Scott Deroue, Ana Carrasco y el propio González no cedían un milímetro de terreno.
Completadas las siete primeras vueltas, la española de Kawasaki parece haber encontrado un extra de ritmo en este tramo final de la carrera y le mete seis décimas a Verdoia, que está luchando con Manuel González por la tercera plaza. Carrasco está rodando al límite, estableciendo un nuevo récord de carrera en 1'54.297.
Sin embargo, un pequeño error en la frenada de la larga recta trasera de Magny Cours hizo que Ana perdiera toda la ventaja acumulada, sintiendo más que nunca la presión de un 'ManuGasss' que cada vez está más cerca de lograr su primer título Mundial de SSP300.
¡Vaya remontada que estamos viviendo! #FRAWorldSBK 🇫🇷 #WorldSSP300 #WorldSBK 🏁 pic.twitter.com/dZ8JJHiMWZ
— DAZN España (@DAZN_ES) September 29, 2019
Faltan tres vueltas y Carrasco sigue liderando esta carrera de Magny Cours. Verdoia es ahora segundo, pegado al colín de la Kawasaki de la española, con González tercero, Deroue cuarto y Pratrama quinto. Las posiciones se mantuvieron así hasta el arranque de la última y definitiva vuelta, cuando empezó la auténtica batalla.
Carrasco retuvo la primera plaza hasta la frenada de la recta trasera, cuando el francés Verdoia la adelantó a la salida de la curva. Ana no se rindió, y dos vueltas más tarde le devolvió el adelantamiento a Verdoia y ya se mantuvo al frente de la carrera hasta cruzar la línea de meta para apuntarse la victoria en Magny Cours.
Justo por detrás de Ana, Manuel González completaba un último sector perfecto y adelantaba a Verdoia y Deroue para acabar en segunda posición, sentenciando así el título mundial de Supersport 300 a falta de una carrera. Con 17 años y dos meses, González se convierte en el ganador más joven de un campeonato del mundo de velocidad organizado por la FIM, un título que ha conseguido a lo grande: remontando y subiendo al podio a pesar de que una cuarta plaza le habría valido igualmente.
¡CAMPEÓN DEL MUNDO! @Manugasss_18 se lleva el título en #WorldSSP300 y se convierte en el piloto más joven en ganar un mundial de motociclismo con solo 17 años #FRAWorldSBK 🇫🇷 #WorldSBK 🏁 pic.twitter.com/3yIm2IEIId
— DAZN España (@DAZN_ES) September 29, 2019
A falta de la última y definitiva ronda de Losail, ManuGasss ya es campeón del mundo con 148 puntos, 42 más que Ana Carrasco y Scott Deroue, ambos empatados a 106 puntos. La de Cehegín peleará por el subcampeonato mundial bajo los focos de Losail el próximo 26 de octubre.
Mundial de SSP300 Magny Cours | Carrera